<
>

En Pumas defienden jugar Libertadores, "te hace más grande"

MÉXICO – Para el zaguero de Pumas, Marcelo Alatorre, los equipos nacionales podrían perder nivel en caso de que la Federación Mexicana de Futbol decidiera que los clubes no participen en un futuro en la Copa Libertadores.

"Es bueno competir siempre con equipos tan importantes y que salgan jugadores a Europa o vengan a Mexico. Si tienes más juego o competencia con equipos de Sudamérica te puedes poner al nivel o te vean de otra parte. La misma importancia en la Liga y sabes lo que es jugar esto".

En comparecencia ante los medios de comunicación expuso que el torneo sudamericano debe ser peleado al mismo nivel que el certamen local debido a la relevancia que tiene.

"No te inclinas por ninguna, peleas por las dos. Quieres sumar lo más posible. Hay mucho rigor en Libertadores y es más visto. Es importante este el torneo junto con el de la Concacaf y da más de valor y simplemente enfrentarlos te hace más grande y ayuda a crecer".

Alatorre agregó que otro plus a favor para los jugadores es conocer lo que podrían encarar con la Selección de México. "Puedes ir conociendo o saber el juego de Sudamérica que es más ríspido y que enfrente tengamos la idea de lo que podemos ver jugando contra sus selecciones".

'Chelo' refirió que los juveniles auriazules pierden minutos de juego y ellos como experimentados desean disputar todos los minutos posibles.

"El sueño es jugar la mayor cantidad de juegos que puedas. Ves en Europa con los equipos de Champions que juegan hasta tres partidos por semana y el jugador desea jugar y entre más juegues es mejor. Es jugarte todo dentro y fuera y no veo que sea problema para no estar en esa liga".