<
>

Ricardo Peláez confirma que América regresará a sus bases

La misión de la directiva y cuerpo técnico en América es regresar a sus bases y para ello el presidente deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que este 2017 se trabajará especialmente con los elementos de las fuerzas básicas.

Peláez reconoció que el equipo careció de nuevos talentos después de la venta de Diego Reyes, Raúl Jiménez y Omar Govea a Europa.

"No es de un día para otro, se fueron jugadores importantes y recién salidos. Esto no es de un torneo para otro y lo vemos reflejado después de cuatro o cinco años trabajando y esperamos en medida de lo posible que veamos a cada día más hombres", expresó.

En entrevista para ESPN Digital remarcó que la paciencia que se debe tener en el desarrollo de elementos y "este año tenemos la intención de fomentar la participación de jóvenes en el primer equipo".

De este modo destacó la ventaja que podrían tener durante los mercados de transferencia. "Hoy en día los costos de los jugadores son altos. Incluso más los mexicanos que los extranjeros y es importante".

"No es fácil trabajar con básicas y lo tenemos en mente y ya hoy se ve con más claridad. Ricardo Marín tiene dos clásicos jugados, tenemos elementos prestados y es un proceso que realizamos y cuando están cerca de llegar al primer equipo como Diego Pineda que está en Mérida o el [Alejandro] "Güero" Díaz [en Necaxa] y hoy vemos rastros del trabajo que será fundamental".

Ante el surgimiento de nuevos futbolistas lanzó un mensaje a los jugadores del primer equipo y la elección del técnico Ricardo La Volpe. "Tenemos a un técnico que no se tienta el corazón y lo tengo claro yo, el técnico y los jugadores. Jugará el que mejor esté, llámese como se llame o tenga la edad que tenga y eso es bueno".

Con el trabajo realizado, aceptó que el equipo se recuperó en la formación de futbolistas. "Si analizas a raíz de Ricardo La Volpe está lo de Edson [Álvarez] que está con selección y nos tiene contentos, no es de un día para otro, pero sí es parte del proyecto y no solamente una reestructuración física, sino igual en el proyecto deportivo".

Bajo el mando del 'Bigotón' los juveniles que han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta con el primer equipo son: Diego Lainez, Luis Amador, Jesús Veyna, Álvarez, Marín y Francisco Rivera y Pineda.