<
>

Diego Novaretti recibe castigo de siete juegos

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que, después de llevar a cabo la investigación correspondiente en relación con el incidente suscitado entre el jugador Diego Novaretti del Club León y el árbitro Rosendo Mendoza durante el partido amistoso celebrado el pasado miércoles 22 de marzo de 2017 entre León y Santos en Estados Unidos, que el defensa fue suspendido por siete juegos.

El argumento para este castigo es que “después de ver el video que tuvo a su alcance esta Comisión, se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo”, según señala el comunicado dado por el organismo.

Además, de acuerdo al Reglamento de Sanciones, se le dará una multa de 500 UMAs. Cabe mencionar que el árbitro del partido, no reportó al Jugador Diego Novaretti por agresión.

Novaretti deberá cumplir la sanción en el Torneo de Liga, y no podrá participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF “según la escala contenida en el artículo 10 del ordenamiento antes indicado”.