<
>

Abraham González asegura que nunca quiso dejar Pumas

Imago7

MÉXICO -- Abraham González, mediocampista de Pumas , aseguró estar listo para ser el referente de la escuadra de la UNAM y aclaró los motivos por los que decidió quedarse con los universitarios, a pesar de que ya se había despedido del club y de la afición

"No me quería ir de Pumas. Fueron unos pequeños mal entendidos que se solucionaron para bien. Estoy muy feliz de seguir en Pumas, siento mucho cariño de la gente, del club, de la afición, de los compañeros", comentó.

El español aseguró que el grito calificado por FIFA como "discriminatorio" que se presenta en los estadios del futbol mexicano al momento de que el portero despeja, no afecta al jugador, al menos no a él, pues ya están acostumbrados a esas manifestaciones de los fanáticos.

"No soy partidario de insultos, pero sinceramente a nosotros ni nos afecta, que nos insulten ni nos afecta, está claro que no está bien. Es feo que la gente insulte, porque a un estadio se viene a disfrutar, no soy partidario, pero no es algo que nos deje sin dormir, a los insultos estamos acostumbrados ya", señaló.

González calificó como bueno que la Liga Bancomer MX fiche a más jugadores españoles, pues permite que el futbol mexicano sea visto en otras partes del mundo: "Cuando llegué me sorprendió para bien, una liga muy pareja. Es muy bueno que México se siga fijando en esos jugadores. Han acertado en ese aspecto".

El mediocampista aseguró que Mauro Formica, uno de los refuerzos de Pumas, aún no entrena al parejo con el equipo debido a una lesión, pero se espera que la semana entrante pueda ser tomado en cuenta. Sobre los canteranos que han sido tomados en cuenta por Francisco Palencia para el primer equipo, han aprovechado su oportunidad y tratan de demostrar su calidad.