MÉXICO --Para que Nicolás Castillo anote, primero tiene que pasar la pelota por sus compañeros y armar una jugada, así que sus cuatro goles en dos partidos son mérito de todos, dejó ver el medio de contención de los Pumas, Kevin Escamilla.
Escamilla, quien verá acción el miércoles en la Copa MX ante Lobos BUAP, expresó sobre el chileno: ''Sin duda es un gran jugador, sobre todo muy comprometido con la institución. Ahorita no nada más él, sino todos los jugadores están muy comprometidos con el equipo''.
''Para meter goles no nada más necesitas un jugador, sino el trabajo de todos; creo que eso es un complemento para este buen inicio que está teniendo el equipo''.
''No nada más es por Nico que caen los goles; todas las jugadas empiezan de atrás, llevan un procedimiento y a quien le toca concluirlas, pues es a él''.
Acerca de si han hablado entre los jugadores de la importancia que tiene el andino para Pumas, dijo: ''Nosotros estamos bien claros en cómo lograron nuestros resultados y eso no nos tiene distraer. Nosotros entrenamos toda la semana al cien por ciento para ir a los juegos con nuestra mejor disposición''.
Asimismo, afirmó que el chileno, con Alustiza, tiene un componente más al ataque, se complementa más, le hacía falta alguien que lo acompañara adelante''
UN EQUIPO DE 'HOMBRES'
Por otro lado, aseguró que serán hombres, más que nombres, los que se enfrenten al América el próximo domingo.
''Yo creo que el domingo van a haber 18 hombres que van a dar todo por el equipo, van a dar todo por está gran institución a la que nos toca representar.
''Claro, tenemos nombres, lo hemos demostrado, tenemos jugadores con mucha clase, con mucho carácter, complementados con cantera, obviamente''.
Llamó a sus compañeros a mostrar orden ante los de Coapa, pues eso es lo que los identifica en el torneo, además de ser intensos y ganarles en los duelos individuales.
Ante la posibilidad de que las Águilas arranquen con Ibargüen, explicó que ''nosotros estamos más enfocados en lo que nos toca hacer, en nuestra estrategia, no nos fijamos tanto en quién juega y quién no. Sabemos que América jugará con sus mejores hombres igual que nosotros, y va a ganar el equipo que menos se equivoque''.
A DAR LA CARA
Manifestó Escamilla que ''para nosotros es importante que se nos haga costumbre ganar, pero hay que ir paso a paso. Primero hay que pensar en el partido de mañana y luego ya pensaremos en el del domingo''.
En este sentido, expresó que la cantera dará la cara este miércoles frente a los licántropos: ''También habrá jugadores de experiencia acompañandonos y hay que ganar para llegar mejor al siguiente partido''.