MÉXICO -- Tony Alfaro, defensa del Seattle Sounders, reveló que su representante le informó sobre un acercamiento que tuvo el Guadalajara para hacerse de sus derechos, sin embargo, aseguró que aún no hay nada concreto, pues la falta de conocimiento del seno rojiblanco hacia el futbol que desarrolla podría ser factor en la negociación.
Alfaro, quien nació en Michoacán y se desempeña como central con perfil izquierdo, compartió que le han dicho sobre el interés y algunos detalles: “Bueno, pues como no me han visto jugar o el técnico y la directiva no sabe bien cómo juego o quién soy pues, mucho tiene qué ver si llego ahí, cómo me ven ellos y de eso pueden depender muchas cosas. No tengo buenos detalles, pero en estos días sabré más de cómo es la cosa”.
El defensa estaba enterado de los rumores, pues en cada mercado de fichajes lo ponen en la órbita del Rebaño, pero ahora que existe un interés real, espera se pueda concretar: “Sería un orgullo jugar con puro mexicano, desde chico he soñado jugar en esa liga y bueno, ahora que se presenta oportunidad, es un gran momento para poder llegar allá”.
Alfaro se encuentra de vacaciones con su familia en California, pero no ha dejado de prepararse, a la espera de lo que diga su representante.
“Es muy distinto el futbol de allá que al de acá. Yo crecí jugando con puro mexicano, latino desde chico hasta que empecé a jugar profesional en Seattle. Las cosas eran muy distintas al estilo del que estaba acostumbrado, pero todo lo que te encuentras en el futbol es bueno para aprender”, finalizó el central, quien aún tiene un año de contrato con Seattle.