Fútbol Americano
José María Garrido 5y

César Huerta quiere regresar a Chivas como goleador

César Huerta, delantero surgido de la cantera de Chivas, no se vislumbra más de un año con Zacatepec, equipo al que llegó después de jugar el Mundial de Clubes con Guadalajara.

La meta de Huerta es regresar al Rebaño para convertirse en goleador del equipo. Actualmente suma tres dianas en la temporada: dos en Copa MX y uno más en liga de Ascenso.

“Claro, es una de las metas a largo plazo, sueño con eso a diario. No me pusieron plazo pero no pienso estar más de un año acá”, comentó el atacante de 18 años en charla con ESPN Digital.

“Esta es una oportunidad que me la estoy ganando acá en Zacatepec, sería muy bonito que pudiera volver a Chivas pero ahorita estoy acá y hay que defender este escudo y esta tradición. Es una oportunidad y un reto muy bonito, muy difícil, nada es fácil pero estoy sumando minutos, quiero meter muchos goles y a ganar experiencia partiendo de la base de la humildad con todo lo que venga”, añadió.

“Acá quiero ascender con Zacatepec, es la idea que tengo en mi cabeza y posteriormente jugar en un equipo de Primera División”, reconoció.

Con su familia en la capital jalisciense y el 'Chino' en Zacatepec aprende a valorar día con día las cosas que tuvo en casa club, además de tantas facilidades que se le otorgaron por ser de Chivas.

“Valoras muchas cosas que Chivas te da a manos llenas y que acá no hay tantas facilidades, pero es parte del camino en donde te haces más fuerte y más humilde. En todos los cambios que tuve en mi vida (me han ayudado a crecer), porque dejé a mi familia al salir de casa, vivir solo es algo que me está fortaleciendo y ayudando a madurar”, señaló.

Huerta ya debutó en Liga MX con Chivas en el torneo pasado. Sueña con volver y convertirse en el hombre gol de los tapatíos, pero por ahora su misión es crecer y hacer goles en el ascenso.

^ Al Inicio ^