<
>

América vivirá su tercera liguilla como local en Querétaro

play
Así luce 'La Corregidora' a un día de recibir el América vs. León (0:16)

La cancha del estadio de Querétaro presenta efectos del mantenimiento del que es objeto. (0:16)

La contingencia ambiental extraordinaria que se declaró en la Zona Metropolitana del Valle de México provocó que el juego de ida de la semifinal entre América y León se mudara al Estadio La Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro.

Sin embargo, las Águilas conocen bien el reciento, pues en más de una ocasión lo han tenido como sede alterna al Estadio Azteca. El cotejo ante los esmeraldas será la tercera ocasión que los azulcremas disputen un juego de liguilla en dicho recinto.

FINAL TORNEO 84-85

La primera vez que América estuvo en la fiesta grande en tierras queretanas fue en la final ante Pumas del torneo 1984-1985. Después del juego de ida y vuelta que sea realizaron en el Azteca y en Ciudad Universitaria, respectivamente, La Corregidora vivió un tercer partido donde el ganador sería el campeón, pues el marcador global quedó empatado a un gol.

Finalmente, ante el trabajo arbitral de Joaquín Urrea, el cual fue muy cuestionado, las Águilas se impusieron 3-1 y se coronaron como campeones del certamen.

CUARTOS DE FINAL CLAUSURA 2011

La segunda ocasión fue en el Clausura 2011. América recibió a Morelia en Querétaro por el concierto de U2 en el Coloso de Santa Úrsula y perdió el juego de ida 1-2. El gol de las Águilas fue por parte de Daniel Márquez, mientras que por la visita descontaron Rafael Márquez Lugo y Manuel Pérez. En la vuelta no cambió mucho el resultado y los purépechas se impusieron 3-2 para eliminar a los azulcremas.

Además de estos dos encuentros, América ha disputado siete juegos en Querétaro como local desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. El saldo es de tres victorias, tres derrotas y un empate.

Curiosamente, uno fue ante León. La jornada 17 del Verano 97, Águilas y Esmeraldas se enfrascaron en el último duelo del certamen. Los de Coapa se impusieron 3-2 con goles de Isaac Terrazas, Luis García y Christian Patiño, mientras que por los del bajío descontaron Damián Álvarez y Cristian Colusso.

Aunado a esto, las Águilas tienen un duelo de Copa Libertadores 2011, en el cual primero fueron derrotados (1-0 en la ida) y posteriormente empataron a cero frente a Santos de Brasil en Querétaro. En aquel duelo, Ganso anotó para la causa vencedora y Neymar Jr. apenas daba chispazos de su juego.