<
>

Panorama de la plantilla de Chivas rumbo al Apertura 2019

MÉXICO -- Chivas necesita despertar del marasmo que vivió los últimos cuatro torneos en donde no clasificó a la liguilla de Liga MX. A unos cuantos días de culminar su receso de vacaciones y comenzar con la pretemporada de cara al Apertura 2019, te ofrecemos un panorama de cada uno de los integrantes del conjunto rojiblanco.

Raúl Gudiño

No fue la solución que la directiva esperaba y deberá pelear el puesto de titular con José Antonio Rodríguez, quien está virtualmente arreglado con Chivas para regresar el próximo torneo. Por hoy está concentrado con la Selección Mexicana.

Miguel Jiménez

No aprovechó las oportunidades que se le brindaron este torneo, especialmente cometió un error grave en el Clásico de Copa ante América. Tiene ofertas para salir prestado a Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca.

Josecarlos Van Rankin

Ahora que Chivas adquirió de Pumas los derechos federativos del lateral derecho en forma definitiva, se convertirá en uno de los bastiones de la defensa rojiblanca.

Manuel Mayorga

Se esperaba que diera el 'estirón' futbolístico y quedó a deber. Si no se consigue un lateral izquierdo en el mercado, tiene posibilidades de quedarse a pelear por un sitio en el equipo.

Jair Pereira

Pese a ser uno de los jugadores más regulares en el último torneo y que su aporte al equipo estuvo a la altura de las necesidades, todo apunta a que abandonará el redil en breve.

Hedgardo Marín

Cada vez más resistido por la afición gracias a sus errores en la cancha y su conducta fuera del campo. Chivas le busca acomodo fuera del club.

Tony Alfaro

Tuvo muy pocas oportunidades en el primer equipo. Su destino estaría en la Liga de Ascenso o regresar a la MLS.

Miguel Ponce

Tomás Boy esperaba más de este férreo defensa por izquierda, por ello Chivas busca un jugador en su posición para generarle competencia.

Jesús Sánchez

Ante la renovación de Josecarlos Van Rankin, sus escasas actuaciones en este torneo al salir de una lesión y su afiliación a Almeyda, está en la mira de la directiva para salir del club.

Hiram Mier

El defensa más regular de Chivas a lo largo del primer semestre del 2019. Seguirá vistiendo los colores rojiblancos por un tiempo más.

Carlos Villanueva

Tuvo oportunidades tras regresar de su formación en Ascenso con Zacatepec, pero es probable que regrese a dicha liga para el próximo ciclo.

Juan Miguel Basulto

Pese a que diferentes técnicos le buscaron acomodo en diferentes puestos fue en la mitad de la cancha donde logró resolver mejor en el último torneo. Desafortunadamente Chivas está saturado de volantes de contención y deberá luchar fuerte para convencer a Boy.

Dieter Villalpando

Con Tomás Boy no recibió una sola oportunidad de titular. Deberá convencer al técnico desde la pretemporada.

Eduardo López

Es el jugador en el que se enfocará Tomás Boy para que sea más constante en mostrar su buen futbol, el cual aparecía a cuentagotas. Aunque la afición exige su salida, tendrá su última oportunidad en Chivas.

Isaac Brizuela

El mejor futbolista de Chivas en el año. Aunque varios clubes insisten y ofertan por sus servicios, la directiva aseguró que no se irá del club.

Walter Sandoval

La directiva busca una opción en el mercado para generarle competencia y que incremente su nivel para volver a ver a la versión que mostró en su paso por Santos Laguna.

Jesús Molina

Es el jugador que más minutos defendió la camiseta de Chivas en el último torneo y la afición reconoció su profesionalismo dentro de la cancha. Seguirá de rojiblanco por un buen tiempo más.

Carlos Cisneros

Aún se desconoce qué ocurrirá con su carrera luego de ser operado por tercera vez de la misma lesión.

Michael Pérez

Por disciplina y bajo rendimiento perdió su lugar con Cardozo, pero con Tomás Boy se reivindicó y seguirá siendo una opción para la mitad de la cancha en Chivas.

Alejandro Zendejas

Tiene muchas opciones de seguir su carrera en el Ascenso MX ante la gran cantidad de volantes centrales que pelean un puesto en Chivas.

Alan Cervantes

El torneo anterior lo terminó rehabilitándose de una lesión que lo marginó del equipo. Una de las apuestas de la cantera que ya mostró su talento.

Alexis Vega

El próximo torneo deberá ser de reivindicación para él. Se fue con cuatro goles en dos partidos, pero quedó mucho a deber debido a la alta expectativa que este fichaje generó para Chivas.

Alan Pulido

El Clausura 2019 pudiera ser su último torneo en Chivas. Desde hace dos torneos la directiva busca colocarlo en otros clubes pero su elevado sueldo es el principal obstáculo que se encuentra la directiva rojiblanca.

Ronaldo Cisneros

Recibirá una nueva oportunidad en Chivas pese a no ser del gusto de Tomás Boy. Marcó dos goles en liga y también colaboró en Copa MX con otros dos tantos.

Luis Madrigal

Le restan seis meses de contrato al préstamo de Rayados de Monterrey, en los que peleará para que Chivas haga válida la opción de compra. En el proceso con Tomás Boy, al cierre de torneo, estuvo lesionado.

José de Jesús Godínez

No recibió oportunidades en el esquema de Boy, peleará por aparecer en el primer equipo.