<
>

Chivas tiene apenas dos victorias en sus últimos 15 juegos

Guadalajara comenzó el Apertura 2019 con una caída 3-0 ante Santos Laguna, resultado que ya es común en el Rebaño, pues en sus últimos 15 compromisos en la Liga BBVA MX, suma dos victorias, tres empates y 10 derrotas.

Luego del inicio que tuvieron las Chivas en el Clausura 2019 con tres victorias sin recibir gol en las tres primeras jornadas en las que tocó el liderato de la competencia, el conjunto tapatío cayó en una racha negativa, misma que lo ha llevado a los últimos lugares de la porcentual.

Los rojiblancos perdieron por primera vez en el año el 27 de enero ante Santos con marcador de 1-0. Luego al partido contra los Guerreros empató ante Veracruz y Necaxa. Regresó a la senda del triunfo en el Clásico Tapatío tras vencer 3-0 a Atlas con tres tantos de Alexis Vega.

Cayó ante Pachuca y Monterrey/a> y dividió puntos con Querétaro antes de acumular cinco derrotas consecutivas, las dos primeras fueron ante América y Pumas, lo que terminó por costarle el puesto a José Saturnino Cardozo.

Con Alberto Coyote como entrenador interino, fueron superado por Lobos BUAP. Con Tomás Boy en el banquillo cayeron ante Morelia y Puebla, aunque vencieron al superlíder León, cerraron el Clausura 2019 con derrota ante Tigres y ahora se presentan con una goleada con Santos.

Apenas en la primera fecha, el Guadalajara marca su peor inicio de torneo, pues el 3-0 ante los Guerreros, solo es superado por el 4-0 que León le propinó al Rebaño en la temporada 1995/1996.

Chivas buscará salir de la racha negativa el próximo 28 de julio, cuando reciban a Tigres, rival al que no vence desde la final del Clausura 2017.