<
>

Jugadores que tiene el Piojo a la mano para cubrir las bajas de Marchesín y Mateus

El futuro de Agustín Marchesín y de Mateus Uribe parece estar lejos del América, pues Miguel Herrera ha confirmado el interés del al Porto. Ante la premura, el ‘Piojo’ podría acudir a jugadores que tiene en su plantilla actual sin esperar a que haya refuerzos. ESPN Digital presenta las opciones que tiene el entrenador en caso de que pierda a los dos futbolistas.

Óscar Jiménez

El cancerbero de 30 años de edad llegó al conjunto de Coapa en el 2017, sin embargo, desde ese entonces ha sido el suplente de Marchesín, incluso solo ha participado en cotejos de la Sub-20 y algunos de la Copa MX, pero aún no debuta en la Liga MX con los colores azulcrema.

Luis Zamudio

A sus 21 años de edad fue registrado como el tercer portero de las Águilas para el Apertura 2019. El cancerbero nacido en California, Estados Unidos, pertenece a las categorías inferiores desde hace tres años, cuando llegó para la Sub-17. También ha estado bajo los tres postes en la Segunda División, Liga Premier y Sub-20, pero aún no ha sido convocado a compromisos con el primer equipo.

Fernando González

América lo contrató para el Apertura 2019 con la intención de no quedarse descubiertos ante la salida de Edson Álvarez al Ajax. El futbolista de 25 años ya debutó con los emplumados en la jornada inaugural ante Monterrey, cotejo en el que participó 20 minutos.

Leonel López

Fue el último jugador que ha llegado a las filas del América. Aunque es de corte ofensivo, podría jugar en el centro del campo a lado de Guido Rodríguez, posición que no desconoce, pues en repetidas ocasiones la ocupó en su paso por León y Toluca.

Sebastián Córdova

En caso de recurrir a la cantera se encuentra la opción del futbolista de 22 años de edad, quien debutó con el Necaxa en agosto del 2018. A pesar de que se presentó en el máximo circuito con los Rayos, Córdova fue formado en las fuerzas básicas azulcremas, a las cuales representó desde la Sub-15. Si bien su vocación es más ofensiva, en la pretemporada fue colocado como segundo contención.