Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Razones para ver el Juárez contra Toluca de la Fecha 3

MÉXICO -- Los Bravos de Ciudad Juárez serán anfitriones del Toluca en un duelo donde se verán las caras dos técnicos que representan la contraparte en la profesión, al tratarse de un timonel joven que busca abrirse camino en la Liga BBVA MX como Gabriel Caballero y otro veterano con gran experiencia como Ricardo La Volpe.

Este ingrediente hace que el cotejo se antoje interesante, en particular porque Juárez y Toluca no comenzaron nada bien el Apertura 2019 y necesitan recuperarse para que las jornadas no se le escapen y, por ende, los puntos.

Cabe señalar que el objetivo principal de los juarenses es escalar peldaños en la tabla de descenso y lo demás que llegue después para ellos, será ganancia.

Por su lado, La Volpe al mando del Toluca tuvo un tropezón en el primer partido, al ser vencido en casa por Querétaro, mientras que en la segunda fecha empató con Cruz Azul, lo que también denota que le está costando trabajo al ‘Bigotón’ el inicio de torneo, no obstante que tiene jugadores de mucha calidad.

¡POR FIN EN CASA!

Los de Ciudad Juárez por fin debutarán en su cancha y ante su gente, tras arrancar el torneo con dos partidos como visitantes.

Será este el primer cotejo del conjunto en el máximo circuito, por lo que llegó la hora para Caballero y pupilos de demostrar si están hechos para la Primera División.

Además, sin duda alguna lo que realicen en casa será importante en sus aspiraciones de salvación, luego de caer en las Jornadas 1 y 2, contra Atlas (1-0) y Santos Laguna (3-0), en el Estadio Jalisco y Corona, respectivamente.

DÉBIL E INOCENTE

FC Juárez ha sido, hasta el momento, un cuadro endeble por la forma como ha encarado a sus rivales en la rama de honor. Sólo ellos y Necaxa no han marcado en el torneo.

En una retrospectiva de sus dos primeras actuaciones, el novel conjunto dirigido por Caballero se ha mostrado tímido e inocente; lo ‘Bravo’ le ha durado sólo en los primeros minutos.

Defensivamente regala mucho, pareciera que los zagueros no se hablan, mientras que en el ataque luce apático y nada le sale. Ha tenido que recurrir a los centros largos y tiros de esquina para generar peligro, pero ni esto les representa una solución.

MAL Y DE MALAS

Por si todo lo anterior fuera poco, el refuerzo del cuadro chihuahuense, Jefferson Intriago no ha podido debutar todavía con su nueva playera, pues resulta que la Liga Deportiva Universitaria de Quito se niega a liberar el pase internacional del jugador.

A través de un comunicado, dicha directiva informó a la Federación Ecuatoriana de Futbol que Intriago tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2020, además de protestar por el hecho de que, al comprarlo Tigres para prestarlo al FC Juárez genera recursos para promotores.

Lo anterior ha provocado que la LDUQ amenace con demandar a Bravos, si ellos están buscando habilitarlo ante la FIFA con un pase internacional temporal.

LO DEBUTÓ CRISTANTE, LO ESTÁ FORJANDO LA VOLPE

Alan Medina es un joven ‘8’ oriundo de Culiacán, Sinaloa, que está jugando su segundo torneo en la Primera División y al cual no hay que perder de vista.

Medina fue debutado en la Jornada 1 del torneo pasado por Hernán Cristante. En aquel partido solo vio acción durante 2 minutos y luego el técnico argentino siguió usándolo esporádicamente. Hoy ya es titular indiscutible en el ‘11’ de La Volpe.

Además, ya tiene gol en el presente campeonato. Marcó el tanto del empate ante los Cementeros en la Fecha 2, al minuto 91 de juego en el Estadio Azteca.

Medina estuvo con la Selección Mexicana sub-22 de Jaime Lozano en el Torneo de Toulon, pero no fue elegido para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

‘BIGOTÓN’ DESESPERADO

La fórmula de antaño parece no funcionar ya para Ricardo La Volpe. Sus delanteros no han encontrado las redes enemigas y el técnico ha empezado a hacer declaraciones fuertes que podrían molestar a más de uno en su plantel.

Luego que ni Pedro Canelo, ni Emmanuel Gigliotti, incluso, ni el propio Edgar Pardo han logrado marcar diferencia en el inicio de campeonato, el ‘Bigotón’ lanzó una advertencia a su plantilla: “En mis equipos la táctica es primero que todo, está para mí antes que mis jugadores. Debo tener la inteligencia de poner a los jugadores para que brillen, pero no para que superen lo que es un sistema de juego. Me tengo que adaptar, pero si al jugador yo lo pongo en cierto puesto, tiene que tener una mecánica; son soldaditos que hacen un ejército. Si cada soldadito hace lo que quiere, no hay equipo”.

RIGONATO, ¿EL ‘10’ QUE MARCARÁ DIFERENCIA?

En tanto, llegó hace poco más de una semana al ‘infierno’ el volante Diego Rigonato, quien a ritmo de samba fue presentado por el también ‘10’, Antonio Naelson ‘Sinha’, que le hizo entrega de la camiseta con este número.

El jugador, quien se espera tome las riendas del medio campo escarlata, ya tuvo oportunidad de adentrarse en los entrenamientos de La Volpe y no se descarta que pudiese ver acción por unos minutos en el cotejo contra Bravos.

^ Al Inicio ^