<
>

Agente de Viñas: "América hizo un negocio redondo a futuro"

ESPN

MÉXICO -- América fue muy cauteloso en la contratación del uruguayo Federico Viñas y al final "hizo un negocio redondo" a futuro, señaló el representante del jugador, Daniel Gutiérrez.

Consideró que dentro de un año, cuando finalice la opción de compra, el delantero se revalorizará "y si costó 2 pesos costará 10".

En entrevista para ESPN Digital, el agente manifestó que la llegada de Viñas no fue obra de la casualidad, ya que mediante intermediarios de México y de Uruguay, las Águilas le dieron seguimiento desde cuatro meses antes de integrarlo al club de Coapa.

Previamente a la contratación, Carlos Aviña, titular del departamento de inteligencia deportiva de América, estuvo en Uruguay en un partido entre Club Atlético Juventud de Las Piedras y Peñarol y el último paso fue amarrarlo por dos torneos.

"El mérito de la inteligencia deportiva del club es apostar por jugadores que quizá no son tan conocidos, pero que tienen el potencial. Lo más fácil es contratar jugadores de nombre, con currículum, que tengan su peso, más un equipo como América. Fue una apuesta que se jugó América y creo que va a salir bien y Federico se va a seguir formando como profesional con ellos", dijo Gutiérrez.

Daniel consideró que América no lo compró para no correr tantos riegos, "pero tiene la oportunidad de comprarlo; para ellos es un negocio redondo. Se lleva un jugador que descubrió América, con gran potencial. Se lo llevan por un precio muy bajo para lo que es el jugador; ahí está el negocio de América. Tiene todo para ganar con este jugador".

Por otro lado, afirmó9 que por su edad "no tiene la responsabilidad hoy de ser el 9 del equipo, pero América sabe que es un prospecto importante a futuro porque no tiene jugadores de su tipo ni en sus fuerzas básicas. El único que podría ser algo parecido es Nicolás Castillo y está lesionado".

Viñas, quien suma 34 minutos en dos juegos del Apertura 2019, una anotación y una asistencia, está causando buena impresión en la liga MX.

"Al haber jugado ya en América es un jugador que ya tiene otro valor. Aquí se van encargarlo de potencializarlo y después: o tenerlo varios años o transferirlo. En México ya no tiene más para bajar, porque está en el mejor equipo".

En el plano personal, califica a Viñas como humilde, de perfil bajo, hogareño que pasa todo el día en la casa, feliz con la novia en la Ciudad de México. “No se va a desubicar con los aplausos”.