<
>

Afianzadora rechaza pagar adeudos de Fidel Kuri con jugadores de Veracruz

play
Ninguna controversia de Veracruz ha sido saldada hasta ahora (1:02)

Yon de Luisa, presidente de la F.M.F. habló sobre la situación de los exjugadores del club luego de ser desafiliado. (1:02)

Afianzadora que dio como último recurso la Federación Mexicana de Futbol a los integrantes del Veracruz que metieron su controversia a destiempo, tampoco se hará cargo del adeudo que tiene Fidel Kuri para con ellos.

"La federación dijo que no nos pagará y la Afianzadora Sofimex, S.A., con la que nos mandó, tampoco se hará cargo de pagarnos", señaló a ESPN Digital uno de los afectados.

Expresó que al igual que sus compañeros de equipo, él también recibió de manos de la FMF el documento donde este organismo se deslindaba del pago y les daba como opción dirigirse a dicha empresa, so argumento (ahí escrito) de que “la procedencia, o no, del pago” será determinada por la misma.

“Yo hablé hoy con la Afianzadora Sofimex, S.A., tuve contacto con la gente del jurídico, pero la persona que me atendió, no recuerdo su nombre, me explicó: ‘Nosotros estamos revisando el caso, no es la primera llamada que recibimos, pero los que les dice a ustedes la Federación mexicana de Futbol es imposible. Esta les dice que nos demanden por las vías ordinarias para que nosotros le paguemos y eso no puede ser, ya que ustedes no tienen ningún vínculo con esta empresa (Sofimex); no tienen ningún contrato con nosotros, ustedes no son nuestros trabajadores”.

Añadió el entrevistado que esta empresa le hizo saber también “que sí existe un dinero y que ese dinero el beneficiario es la federación, por lo tanto, las personas que se tienen que hacer cargo son los de la federación. Me dijeron que como afianzadora, su relación no es con Fidel Kuri, sino con la federación, incluso, dicen no saber por qué la federación no se quiere hacer responsable”.

Sostuvo: “No hay manera de demandar a alguien con el que nosotros no tenemos vínculo y es lamentable, ya que somos cinco o seis personas que somos miembros del cuerpo técnico y del cuerpo médico. También está el entrenador de porteros. Todos metimos la controversia un día o dos antes de la desafiliación del Veracruz”.

“En mi caso, he estado buscando al abogado de la Asociación Mexicana de Futbolistas, a la propia gente de la federación, pero no he podido hablar con nadie, y yo creo que no es complicado que nos paguen. Yo tengo a mi abogado y me dice que ‘está fácil, porque ellos tienen un dinero con el que pueden pagarnos, pues ya una vez pasó una desafiliación con Jaguares y la federación le pagó hasta a la gente que no tenía contrato”.

Afirmó: “Yo lo que creo es que están tomando venganza, o nos la están haciendo ‘cansada’, por no haber querido meter la controversia cuando vinieron a vernos a Veracruz”.

Asimismo, sostuvo: “Cabe aclarar que cuando vinieron (Enrique) Bonilla y Álvaro Ortiz, (Raúl) Arias estuvo también con los jugadores, todos ellos se reunieron, pero a cuerpo técnico y utilería nadie nos tomó en cuenta”, concluyó.

SIGUEN TRABAJANDO SIN GARANTÍAS DE NADA

En tanto, en espera de un milagro, algunos integrantes del primer equipo veracruzano que no metieron controversia, tales como Leobardo López, Melitón Hernández, Antonio Martínez, Carlos Gutiérrez Armas, Luis Lozoya y Gaspar Íñiguez, además de un par de jugadores Sub-20 y de los utileros, continúan entrenando en el Luis ‘Pirata’ Fuente bajo las órdenes del cuerpo técnico.

“Raúl Arias les dijo que se mantuvieran entrenando, porque era la única manera como el dueño les iba a pagar”, informó una fuente cercana al equipo.

Sin embargo, indicó que hasta el momento siguen sin verle el ‘polvo’ a Fidel Kuri y no tienen certeza de nada, aunque tienen la esperanza de que el 20 de este mismo mes reciban su pago.