<
>

"El castigo de un año a Hachen es demasiado drástico": Gabriel Caballero

El argentino Gabriel Hachen fue suspendido por un año de toda competencia organizada por la FMF, debido a que agredió a un árbitro en la pretemporada. Gabriel Caballero, técnico de los Bravos de Juárez, consideró que el altercado entre su jugador y el silbante se exageró.

"Es un altercado, un momento de calentura, se exageró un poco. No es que el hecho sea exagerado, sino que la sanción es demasiado drástica, pero lo acataremos", dijo Gabriel Caballero, técnico de los Bravos de Juárez.

La comisión disciplinaria decidió sancionar al argentino con un año de suspensión, después de darle una cachetada al árbitro del juego de pretemporada entre Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua. El club avisó que acataría la sanción, pero el jugador la apeló ante la Comisión Disciplinaria por su cuenta.

"Hay pasa por la cuestión personal. No sé los acuerdos a los que llegaron y el equipo lo sigue apoyando", agregó el entrenador.

Por ahora, Hachen y Bravos aún no llegan a un acuerdo para definir el futuro del argentino, ya que el atacante estaba considerado para el Clausura 2020 y el propio técnico no sabe si podrán esperar a que se resuelva su caso en la Comisión Disciplinaria.

"No sabemos qué pueda pasar, en planes siempre estuvo. Estamos viendo qué es lo mejor para él y nosotros".

JUÁREZ BUSCA REFUERZO EN ITALIA

El técnico Gabriel Caballero comentó que su equipo aún busca dos refuerzos para la próxima temporada. Uno es el central Bruno Romo, que viene del futbol chileno, y el otro es un lateral que juega en Italia, aunque aún no se revela el nombre.

"Buscamos a dos refuerzos, defensas. Uno es Romo, que ya está en el equipo, y el otro es un lateral. [...] Viene de Europa, de Italia", comentó el entrenador.