<
>

Embajada ecuatoriana asesora a Renato Ibarra

MÉXICO -- La Embajada de Ecuador en México no abandona al futbolista del América Renato Ibarra, más allá de pesar sobre él una grave acusación por parte de su esposa, quien lo demandó por violencia familiar.

Representada por Enrique Ponce de León, la embajada sudamericana asesora legalmente a Ibarra y a la misma esposa, dado que ambos son de nacionalidad ecuatoriana. “Sí se le está ayudando a Renato; se le está apoyando”, manifestó un allegado al organismo diplomático.

Este martes, un grupo de abogados de la embajada visitaron a Renato Ibarra, quien desde el domingo se encuentra en el Reclusorio Oriente. “Hoy en la mañana vinieron unos abogados a la embajada y luego se fueron para allá”.

El informante señaló que desde que estalló el escándalo, la embajada ha estado al tanto de la situación que guarda no solo Renato, sino la esposa, Lucely Chalá. “La situación está muy difícil”.

Agregó que fue una sorpresa para todos la acusación sobre Renato, ya que en varias ocasiones estuvo en las instalaciones de la embajada y se le conocía bien. “Lo único que puedo decir es que hay apoyo de la embajada y del consulado para los dos. Ya en cuestiones legales ya no tiene nada qué ver ni la embajada ni el consulado. Si él es culpable tendrá que pagar”.

Renato Ibarra fue detenido la noche del jueves, tras la denuncia que hiciera la señora Chalá, y trasladado al Juzgado Cívico Tlalpan, donde pasó dos días y medio. La tarde del domingo fue trasladado al Reclusorio Norte y posteriormente al Reclusorio Oriente, en el cual rendirá su declaración ante el juez el próximo jueves.

América se ha mantenido al margen del problema del jugador hasta que se dicte un veredicto sobre una posible culpabilidad o inocencia.