Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Cuál ha sido el mejor equipo de Cruz Azul en la historia?

Cruz Azul es uno de los cuatro equipos considerados “grandes” del futbol mexicano. La Máquina le ha dado vida a cada uno de los torneos que ha disputado y por sus filas han pasado jugadores de gran calibre. Ante esta razón, ESPN Digital te presenta a los cuatro mejores equipos celestes para que sus aficionados decidan al mejor equipo de la historia del club cementero. 

Época de Oro con Raúl Cárdenas (1966-1975)

Bajo su mandato, Cruz Azul se puso en el mapa de los equipos más ganadores, y es que, en solo 10 años, Cárdenas y sus pupilos ganaron los primeros cinco campeonatos de Liga en la historia del club (1968-1969, 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974). Por sus filas estuvieron figuras de la talla de Fernando Bustos, Miguel Marín, Javier Guzmán, Alberto Quintano, Octavio Muciño y Eladio Vera.

La Máquina de Ignacio Trelles (1976-1983)

Don Nacho, como se le conocía es una leyenda del balompié mexicano y no se diga del Cruz Azul. Fue el encargado de sumar dos trofeos de Liga a las vitrinas de la Noria (1978-1979 y 1979-1980) y dirigió a elementos como Miguel Marín, Gerardo Lugo, Guillermo Mendizábal, Rodolfo Montoya, Horacio López Salgado y José Luis Ceballos.

El último campeón con Luis Fernando Tena (1997-2000)

El ‘Flaco’ y sus celestes fueron los autores del último gran éxito del club en la Liga MX. Su estilo de juego marcó una época y ganaron la Liga en el Invierno 97, tuvieron récord de puntos con 41 en el Invierno 98, fueron subcampeones en el invierno 99 y contaron en sus filas a elementos como Óscar Pérez, Juan Reynoso, José Luis Sixtos, Guadalupe Castañeda, Benjamín Galindo, Francisco Palencia, Carlos Hermosillo y Mauro Camoranesi.

Máquina internacional (2001)

En dicho año, Cruz Azul tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores y vaya que no defraudó. La Máquina fue el primer equipo mexicano en llegar a la final de dicho torneo y lo hizo ante Boca Juniors. Fueron líderes de grupo y le pasaron por encima a Cerro Porteño, River Plate, y Rosario Central. En el partido por el título perdieron en penales contra los xeneizes.

Para dicho torneo se reforzaron con José Saturnino Cardozo, proveniente del Toluca, y contaban en sus filas con Óscar Pérez, Sergio Almaguer, Julio César Pinheiro, Víctor Gutiérrez, Ángel Morales y Francisco Palencia.

Vota aquí abajo por el mejor Cruz Azul de la historia

¿Qué equipos ya definieron al mejor de su historia?

 Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


 Leer aquí

^ Al Inicio ^