<
>

Cancelación de sub 20 deja sin minutos a Sebastián Jurado y otros jugadores

La división sub 20 de la Liga MX era un respiro para los jugadores de Primera División que no tenían minutos en el máximo circuito, ahí estaba Sebastián Jurado, Raúl Gudiño y Luis Michel. Ahora, deberán de buscar otras alternativas. Estos son 10 de los nombres más atractivos en esta situación:

Sebastián Jurado - Cruz Azul

El ex portero de Veracruz tenía una ventana para mostrar sus cualidades en la categoría sub 20 del Cruz Azul. En el primer equipo, José de Jesús Corona es el titular indiscutible y Jurado tiene que rotar el puesto con Guillermo Allison y Andrés Gudiño, entre los partidos sub 20 y la Liga de Campeones de la CONCACAF. Una opción menos para los arqueros suplentes de los celestes.


Raúl Gudiño - Chivas

El arquero de Chivas perdió el duelo por el puesto titular con Antonio Rodríguez, por lo que su participación en el actual semestre se limita a los partidos de la Copa MX, en donde el club ya está eliminado, y el torneo sub 20. Sin esta categoría, el ex jugador del Porto deberá de buscar otra manera de mantenerse en forma.


Antonio Briseño - Chivas

Antonio Briseño suma cuatro partidos en el primer equipo de Chivas y dos en la sub 20, la pelea por la defensa central con Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Alexis Peña , obliga al Guadalajara a mandar a uno de sus centrales al equipo sub 20, para tenerlos listos en caso de ser requeridos.


Jose Madueña - Chivas

José Madueña es uno de los refuerzos de Chivas para el actual torneo y tiene más minutos en la categoría sub 20 que en el primer equipo, el ex miembro de Cruz Azul y América utilizaba las divisiones menores para estar listo cuando Luis Fernando Tena se lo pidiera. Es otro de los jugadores que será afectado por la decisión de cancelar el torneo.


Luis Michel - Tijuana

El arquero veterano no tiene minutos en el primer equipo de Xolos, pero suma 270 en la sub 20. Michel aprovechaba la categoría menor para sumar minutos y mantener la competencia con Gibrán Lajud, ahora deberá de buscar otras alternativas.


Haret Ortega - América

Haret Ortega es uno de los prospectos más importantes del América y su rendimiento en la sub 20 le ha ayudado a tener minutos en el primer equipo. Su formación deberá de tener una pausa, pues sólo podrá entrenar con el primer equipo, en caso de ser requerido, y esperar que haya cupo en el conjunto de Miguel Herrera.


José Hernández - Atlas

El arquero del Atlas es Seleccionado Preolímpico y una de las promesas en el arco para México. En el primer equipo compite con Camilo Vargas, pero ahora deberá de quedarse sin actividad por la cancelación de la sub 20.


Alexis Gutiérrez - Cruz Azul

Alexis Gutiérrez es de los juveniles más destacados del Cruz Azul. El futbolista que se formó en Chivas lucía semana a semana en la categoría sub 20 y Robert Dante Siboldi continuamente lo tenía en la mira. Se quedará sin minutos y a la espera que el técnico uruguayo lo cite al primer equipo.


Dieter Villalpando - Chivas

Villalpando es otro de los jugadores de Primera División que tienen más minutos en la sub 20 que en el primer equipo, El mediocampista recuperó un puesto en el conjunto de Luis Fernando Tena con sus actuaciones en las categorías menores. Se cerró ese escaparate.


Alexis Peña - Chivas

Alexis Peña vive un caso similar que el de Antonio Briseño. Chivas tiene cuatro centrales y uno tiene que jugar en la división sub 20. Esa opción se cierra con la cancelación de las categorías menores en el Clausura 2020.