<
>

Cirilo Saucedo recuerda cuando América lo contrató, pero él los rechazó

play
¡Nicolás Benedetti está de regreso para el América! (0:53)

El colombiano es uno de los que disputarán el torneo de la eLigaMx. (0:53)

MÉXICO -- Cirilo Saucedo platicó a ESPN Digital la ocasión en que el Club América lo compró y él dio un “no” rotundo a los azulcremas, al argumentar que no quería ser suplente de Guillermo Ochoa y que su idea era jugar con México la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Saucedo dejó de manifiesto que hay “muchísimas cosas” que no repetiría en lo que fue su carrera como arquero en el futbol mexicano. Entre ellas, negarse a jugar en el conjunto de Coapa.

“En algún momento me compró el América; yo jugaba para Dorados”, donde duró de 2004 a 2006, tras debutar en 2001 con Santos Laguna en la Primera División.

“Al final de cuentas no acepté ir al América, porque no iba a jugar. En ese momento Memo Ochoa era un jovencito que estaba empezando y todos recordamos lo que fue Memo Ochoa en sus inicios. Entonces, no iba a tener oportunidad de jugar, (así que) decido quedarme en Dorados y en ese torneo descendemos”.

“Tuve la fortuna de ser compañero del ‘Loco’ Abreu, de Guardiola, dirigido por Lillo. En fin, cosas que hoy en el proceso en el que estoy, me van a dar mucho, porque estoy dirigiendo a un equipo de Tercera División y estoy por terminar la carrera de entrenador, pero tal vez, si pudiera echar el tiempo atrás, sí habría decidido ir al América”.

Explicó Cirilo Saucedo: “América ya me había comprado; yo estaba en Dorados, en diciembre nos vamos de vacaciones y mi ahora esposa estudiaba en Canadá. Fui a verla y estando allá me habla mi papá, que era mi representante. Me dice: ‘Oye Cirilo, te compró el América’. ¿Cómo que me compró el América? ‘Sí, te compró’. ¿Cómo?, o sea, nunca me preguntaron si yo quería ir”.

Relató que se regresó a México y se presentó un jueves en el ‘nido’: “Ahí estaba Manolo Lapuente, en ese momento el entrenador era Víctor Manuel Aguado, y me dirijo a Lapuente para preguntarle cuáles eran los planes para mí. Le dije que ahí tenían a Memo, que parecía que iba a tener una carrera brillantísima. Se acababa de ir Saja y creo que se acababa de retirar Ricardo Martínez”.

“Y me dice Lapuente: ‘Vienes para jugar cuando Memo se vaya al Mundial. Estamos hablando del 2006. Y le digo al señor Lapuente: ‘Oiga, pero yo también quiero ir a ese Mundial y si yo estoy aquí en América, no voy a poder ir a ese Mundial. Me dice: ‘Mira Cirilo, te voy a ser muy sincero: ‘Un partido en América te da más que todo el torneo en Dorados... ‘Sí, pero no me va a llevar al Mundial si juego cuando ya se fueron”.

Recordó que pretendía pelear el puesto para así tener ‘chance’ de un llamado al tricolor, al tener ya el proceso de selecciones menores, como fue el Preolímpico, Sub 20 y Sub 17.

“No veía tan difícil que me llamaran a la mayor y el señor Lapuente tenía toda la razón, pero le dije que la única manera de ir al Mundial era jugando, aunque fuera en otro lado, no en América”.

Dijo que Lapuente lo dejó pensarlo y que lo esperaba el lunes, pero al reportarse con Juan Manuel Lillo, este le dijo: “Cirilo, el equipo necesita el dinero que pagaron por ti, es una realidad”.

Sin embargo, Lillo intercedió por él y trató de convencer al dueño de Dorados: “Ya después hablé con el dueño y me dice que me tenía que regresar porque necesitaban ese dinero, así que regreso al América el lunes y le digo a Lapuente: ‘Sí me vengo a quedar’, y me dice; ‘¿Sabes qué, Cirilo? Pues, si te vienes a quedar, ahora vienes a formarte atrás del último’. Le dije: ‘Sabe que, discúlpeme, pero no. Me siento halagado de que se hayan fijado en mí, pero no puedo. Y me regresé a Dorados”.

A la postre, Cirilo Saucedo, quien finalmente terminó descendiendo con Dorados de Sinaloa, no fue contemplado por Ricardo La Volpe para el Mundial de Alemania y aunque le tocó estar en tres convocatorias del tricolor, primero con el ‘Chepo’ de la Torre y después con Miguel Herrera, no pudo cumplir su sueño de jugar una Copa del Mundo.