<
>

Cirilo Saucedo y la historia tras la goleada Pachuca 9-2 Veracruz

Pachuca goleó 9-2 a Veracruz en el Clausura 2019. Imago 7

A la distancia, Cirilo Saucedo reveló lo sucedido en la cancha en aquella histórica goleada de 9-2 del Pachuca sobre Veracruz, un cotejo que se celebró hace casi un año.

En ese entonces, posteó en una clara alusión a los Tiburones, que “si no quieren jugar, déjenme a mí”.

Hoy, aclaró a ESPN Digital, la razón de su comentario: “Estaba jugando Veracruz contra Pachuca, en Pachuca, y un amigo mío estaba narrando en la cancha. Entonces, él escucha que un jugador de Veracruz le dice a uno de Pachuca: ‘Hey, ya dennos chance, no sean así, no manchen, no nos ven cómo estamos?”.

“Entonces, él nos lo comenta y la verdad a mí sí me dio muchísimo coraje, porque puedes ser bueno, puedes ser malo, puedes ser lo que tú quieras, pero nunca puedes dejar de luchar. Nunca puedes decirle al otro equipo: ‘Oye, dame chance’. O sea, eres profesional, y es vergonzoso”.

Sostuvo que “se lo podría decir enfrente a cualquiera, es algo que no puede ser, es futbol profesional, es deporte profesional, y que le digas a tu rival: ‘Oye, dame chance, es una vergüenza’. O sea, si no tienen vergüenza de salir a la cancha, de los resultados y todo, dejen a muchos otros que tendrían ganas y que te aseguro que no le dirían al rival: ‘Dame chance”.

Por otro lado, aclaró también sus palabras en Twitter, que parecían ir dirigidas al otrora cancerbero de los escualos y hoy portero cruzazulino, Sebastián Jurado, luego que este cometiera un error al intentar cortar el balón al área con los puños, lo que derivó en el primer gol del América ante los Tiburones, para un 0-5 a favor de los azulcremas.

Ese 8 de noviembre pasado, tras la falla de Jurado, señaló en las redes que estaba buscando un club “que ocupe un portero con experiencia, ya sea profesional, amateur, llano o fut 7”.

Esta vez, afirma: “¡Para nada, jamás lo haría!... Si Veracruz perdió durante un año todos sus partidos, lo que dijeras en el momento que lo dijeras, podía ser usado en contra del Veracruz”.

Asimismo, Cirilo Saucedo explicó el porqué de sus últimas declaraciones, tras el retiro, donde habló de que el Pacto de Caballeros acababa con las carreras de los futbolistas.

"¿Sabes qué pasa?, que uno le da el matiz que uno quiere y después ya no tiene derecho de réplica”.

“Yo jamás estuve en una reunión de la Asociación de Futbolistas. A qué me refiero con que, a los jugadores, a los jóvenes, no los dejaban decidir… Cuando yo estaba en León, a mí me venden a Dorados y no me preguntan si quería ir, o no. O sea, tenía que ir. Cosa que hoy no pasa”.

“Hoy en el futbol si tú no tienes contrato, te puedes arreglar con el equipo que más te convenga y antes no era así; antes, si tú no tenías contrato, el equipo te tenía que negociar y tenías que seguir jugando para ellos. Así de simple”.