<
>

"Le están dando la espalda a los jugadores": Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro

play
AMFpro lamenta que dueños proricen lo comercial sobre lo deportivo en el Ascenso MX (1:46)

El titular del organismo aseguró que los dueños le dan la espalda a sus jugadores al cancelar la división. (1:46)

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, reconoció que se le está “dando la espalda a los jugadores” con la decisión de abolir el descenso y ascenso para la próxima temporada, con el objetivo de convertir a la división de plata en una Liga de Desarrollo.

“Más del 70 por ciento de jugadores están en desempleo. Hay gente que va a esperar un hijo, que tiene que pagar una hipoteca, tenemos que buscar una solución. Hay patrones que le dijeron algo al futbolista y tomaron una decisión contraria, le están dando la espalda a sus jugadores”, comentó Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

Ortiz confesó que hubo una reunión con los capitanes de los equipos del Ascenso MX y ahí se reconoció que quieren hacer otro tipo de liga, que sustituya al Ascenso MX.

“Hoy tuvimos una videoconferencia para saber de cada uno de los referentes del equipo saber cuál es la posición del club. Obviamente existe una incertidumbre muy grande, porque no se sabe qué va a pasar. Se sabe que quieren hacer otra liga y quieren terminar el torneo actual. Hay gente con incertidumbre, ya que la semana pasada que tuvimos comunicación la decisión era otra, había un acuerdo que todos estaban en posición de no abolir el descenso y que no se terminaba la liga”.