<
>

Leones Negros no renunciarán en llegar a Liga MX

play
En Leones Negros no creen que cancelación del Ascenso MX esté finiquitada (1:46)

El presidente del equipo, Alberto Castellanos, afirmó que espera que la resolución sea positiva para todos. (1:46)

El presidente de los Leones Negros de la U. de G., Alberto Castellanos, aseguró que la organización universitaria continuará en el afán de llegar a la máxima categoría del futbol mexicano, aunque no sea por la vía deportiva.

En charla con ESPN Radio Fórmula, el dirigente expuso que la prioridad del club "melenudo" es regresar a la Primera División, circuito del que fue inquilino un lustro atrás. En caso de que se avale la eliminación del ascenso y descenso de clubes, será decepcionante.

"Para la Universidad de Guadalajara siempre ha sido una prioridad estar en Primera División. Comercialmente es exitosa, creo que tenemos todas las condiciones para estar en la Primera División. Si se toma la decisión que se está tomando sería una gran decepción para nosotros, para la afición, para la comunidad universitaria", expuso el directivo del club tapatío.

Admitió que estarían en disponibilidad de pagar por obtener una franquicia de Liga MX, siempre y cuando se encuentre el esquema económico idóneo, ya que el dinero que cuesta una franquicia no lo puede absorber la casa de estudios.

"Sería nuestro sueño estar en Primera División. Tendríamos que buscar esquemas, la Universidad de Guadalajara no creo que pueda pagar, pero estamos en diálogos con empresarios", aseguró.

Sin embargo, Leones Negros desconoce el motivo por el cual no ha sido certificado para llegar a la Liga MX.

"No lo sabemos porque a pesar de que nos han dicho que no estamos certificados, no hemos tenido la oportunidad de cruzarnos con el despacho para saber porque no estamos certificados", indicó Castellanos.