<
>

Messi, un poco más cerca de Pelé

Lo que está haciendo Messi es impresionante, los números que está cosechando en cada temporada sirven para romper los récords que todos pensábamos que tardarían más años en superarse, pero él lo está consiguiendo. A sus 32 años está cerca de ubicarse como el mejor de la historia, e incluso está intentando superar a Pelé en cuanto a goles se refiere.

Dentro de LaLiga de España ya ocupa el primer lugar en la tabla de máximos goleadores con 440 goles sumados, seguido por Cristiano Ronaldo (311), Telmo Zarra (251) en el tercer puesto y yo (234) ocupando el cuarto lugar, sinceramente, me siento privilegiado de acompañarlos en la clasificación.

Estando en LaLiga, uno de los mejores torneos en el mundo, anotar esa cantidad de goles no se dice fácil, y además, Messi cuenta con 32 años y tiene una gran oportunidad de superar su propia marca. Hay que esperar a que termine su trayectoria para ver si supera a Pelé, tiene la calidad y el talento, pero considero que aún le falta mucho por hacer para quitarle la corona a O’Rei.

Junto a Cristiano Ronaldo, son los dos grandes goleadores que siguen activos y deberemos esperar para ver quién trasciende como el mejor de los tiempos. Todo aquel que ame este maravilloso deporte agradece la disputa entre estos dos, que ahora se ha complicado tras la salida del portugués del Real Madrid.

Al luso se le está complicando llegar a ser el máximo goleador en Italia, justo ahora, Immobile le supera con 27 tantos sobre los 21 que ha marcado con la Juventus, pero la historia continúa y todavía lo puede lograr. Por su parte, Messi está sumando una cantidad tremenda de goles, con el Barcelona y la Selección de Argentina está a un solo gol de alcanzar la cifra de los 700 en su carrera, esas son palabras mayores.

Sigamos bendiciendo la competencia que tienen estas dos grandes figuras y esperemos que pasen muchos años deleitándonos con su talento.

Es hora de que Lozano imponga su carácter ante Gattuso

Hirving Lozano vive, posiblemente, el peor momento en su carrera con el Napoli. Su llegada significó mucho por ser el fichaje más caro en la historia de los italianos, pero con Gattuso no hay química y eso le ha afectado notablemente, porque a diferencia de Ancelotti, el actual entrenador de los ‘partenipei’ no considera que el mexicano tenga las características para cumplir con su estilo de juego.

Su situación me hizo recordar lo que viví en el Atlético de Madrid, sin embargo, tuve la suerte que José Luis García Fray regresó al equipo y me dio el apoyo que necesitaba. Es hora de que Hirving Lozano hable de manera contundente con Gennaro Gattuso, imponerse con el carácter que tiene, y tratar de conseguir su objetivo: volver a jugar.

Lamentablemente, su mejor opción en este momento es buscar un nuevo equipo en una nueva liga donde pueda recuperarse, un panorama difícil porque Napoli querrá recuperar su inversión. Con esta pandemia que destrozó a todos económicamente, será complicado encontrar un equipo que se atreva a adquirir sus servicios, pero deberá intentarlo si quiere sumar minutos en la cancha.