<
>

Guard1anes 2020, un certamen con grandes cambios y medidas ante la nueva normalidad

El Torneo Guard1anes 2020 está a nada de comenzar y este certamen tendrá modificaciones por la nueva normalidad tras la pandemia por COVID-19

El Torneo Guard1anes 2020 está por comenzar y será bajo una nueva normalidad, a la que jugadores y participantes tendrán que adaptarse, como son el jugar sin público, seguir medidas protocolarias, además de que se darán algunas novedades en los equipos participantes y en el mismo certamen.

A continuación se presentan algunas de las modificaciones que se presentarán para el torneo, programado a iniciarse este 23 de julio:

Mazatlán, el nuevo integrante

El conjunto mazatleco será el debutante del Torneo Guard1anes 2020 y buscará el protagonismo de la mano del estratega Francisco Palencia, quien regresó para dirigir en el futbol mexicano.

Mazatlán FC surgió luego que Monarcas Morelia determinara cambiar de sede y por ello ahora la mira estará puesta en el equipo, que tratará de abrirse paso en el balompié nacional.

América y Cruz Azul en CU

Debido a las remodelaciones que actualmente se realizan en el Estadio Azteca, los equipos América y Cruz Azul tendrán que jugar en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que será uno de las novedades en el arranque de la justa.

Ambos conjuntos tendrán que esperar a que culminen los trabajos, por lo que será hasta la quinta jornada del certamen cuando puedan volver al Coloso de Santa Úrsula.

El repechaje

A partir de este certamen, un total de 12 de los equipos avanzarán a una segunda ronda, en la que se disputará un repechaje en el cual participarán ocho equipos en busca de conseguir un sitio en los cuartos de final.

Los primeros cuatro de la clasificación general son los que conseguirán su pase directo a los cuatros de final y estarán a la espera de sus contrincantes, los cuales saldrán precisamente del repechaje.

Partidos de seis puntos

Dentro del Torneo Guard1anes 2020 se darán los llamados encuentros de seis puntos, en virtud de que se disputarán encuentros que contarán para la tabla de cocientes, a pesar de que no habrá descenso en el futbol mexicano.

Los partidos que no se realizaron en el Clausura 2020, el cual fue cancelado tras la décima jornada por la pandemia del COVID-19, contarán doble para la clasificación de porcentajes, por lo cual son nombrados de seis puntos. Al final los últimos lugares serán multados.

Encuentros sin público

Tal y como sucedió en otras partes del mundo y como se dio en los primeros encuentros disputados en México, el Torneo Guardianes 2020 se diputará sin aficionados en las gradas, debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Se debe recordar que ya se disputaron encuentros en este país en la Copa por México y se llevaron a cabo de esa manera, sin aficionados, lo cual se mantendrá hasta que haya una indicación diferente de la Liga MX, que seguirá las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Cambios y convocados

Los equipos de la Liga MX podrán convocar a tres jugadores más de lo habitual para la banca, por lo que serán un total de 10 los que podrán estar, aparte de los 11 que saldrán a la cancha como titulares.

Los clubes podrán hacer hasta cinco cambios en el cotejo, tal y como se ha hecho ya en otras Ligas del mundo, por lo que serán otras de las novedades para el Guard1anes 2020.

Hidratación y medidas protocolarias

Para el siguiente torneo también habrán modificaciones respecto a los anteriores, luego que se hará una pausa en el juego para que los jugadores puedan hidratarse, además de que los futbolistas deben seguir medidas protocolarias por la situación del COVID-19.