Fútbol Americano
ESPN 4y

Rubens Sambueza y Rodrigo Millar, dos líderes veteranos en el Guard1anes 2020

Tanto Mazatlán como Toluca cuentan con líderes veteranos en el equipos que guían al conjunto dentro y fuera de la cancha.

Rodrigo Millar y Rubens Sambueza tienen algo en común con Mazatlán y Toluca, respectivamente. Ambos elementos son la voz de mando dentro y fuera de la cancha, así como los ejemplos para las nuevas generaciones en sus clubes.

La veteranía de ambos jugadores no impacta en su rendimiento con el equipo y los dos han demostrado con los años ser de los jugadores más capaces y que se entregan al cien por ciento en cada una de las sesiones de entrenamiento.

En el caso del ‘Chino’ Millar, quien tiene 38 años, es un jugador que la edad no representa una limitante para su desempeño en la cancha.

“Es ejemplar con su trabajo, con el profesionalismo. Siempre está a tiempo y trabaja al cien como un novato. Da el máximo y no se 'echa a la hamaca'. Todo lo hace al cien. Si es gimnasio, al cien, físico al cien. Todos lo ven como ejemplo”, dijo una fuente consultada por ESPN Digital.

“Por la edad, transmite tranquilidad al equipo, no por relajarse, sino en enfocarse y trabajar y hacer lo que te gusta. Pone el ejemplo a los demás para que disfruten el entrenar y el jugar. En la cancha le da orden y salida al equipo, es esa pausa”, agregó la fuente consultada.

“Habla con los chicos y con los grandes. Es uno de los líderes del vestidor”, describen como cualidades de Rodrigo Millar, pese a que este torneo no ha debutado bajo el mando de Juan Francisco Palencia, el ‘Chino’ se convirtió en un ídolo de Morelia desde el Apertura 2015 que llegó procedente del Atlas.

Por su parte, Rubens Sambueza tiene 36 años y al regreso con Toluca, de inmediato tomó la capitanía y el rol de líder que tuvo en su primera etapa, cuando comandó a los Diablos a una final de Liga MX y de Copa MX para el Clausura 2018.

“Sabemos todo lo que aporta, es clave dentro y fuera de la cancha y tiene una calidad indiscutible”, dijo otra fuente consultada al interior del club mexiquense.

En ese sentido, Rubens no lleva alguna preparación especial por su edad, puesto que entrena al parejo de sus compañeros de equipo en cada sesión, ya sea de gimnasio, en la cancha o en las pretemporadas.

Con 36 años, Rubens es la nueva figura del equipo y en el juego pasado ante Atlético de San Luis demostró que la edad no es un impedimento para seguir mostrando la calidad que tiene en los botines.

Este viernes, ambos podrán verse las caras cuando Toluca visite a Mazatlán en lo que significará la apertura de la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020.

^ Al Inicio ^