Fútbol Americano
ESPN 4y

Club Plaza Colonia oficializa traspaso de Facundo Waller a Pumas

El club uruguayo Club Plaza Colonia hizo oficial el traspaso del mediocampista uruguayo Facundo Waller a Pumas, tras despedirlo y desearle suerte en su etapa en el futbol mexicano.

“En la tarde de hoy se confirmó el traspaso de Facundo Waller al fútbol mexicano, donde defenderá los colores de  Pumas. La familia Patablanca te desea la mayor de las suertes Facu! Perdón, me entró algo en el ojo...”, escribió el club en redes sociales.

El mediocampista de 23 años de edad se convirtió en el segundo refuerzo de Pumas de cara al Guard1anes 2020, además el primer refuerzo extranjero, luego de la incorporación del guardameta mexicano Alfredo Talavera.

Facundo Waller destacó como uno de los elementos más importantes del Mundial Sub-20 celebrado en Corea en 2017, en el que la Selección Uruguaya obtuvo el cuarto lugar, certamen en el que portó el gafete de capitán.

Al igual formó parte del mismo certamen mundialista junto a Federico Valverde del Real Madrid y Rodrigo Bentancur de la Juventus, convirtiéndose en los referentes a futuro del mediocampo de la selección charrúa.

Se espera el arribo del jugador en los próximos días a la Ciudad de México, para así incorporarse a la institución Universitaria lo antes posible para estar a disposición del ahora estratega Andrés Lillini y posteriormente ser presentado ante la afición.

Asimismo Facundo Waller podría estar disponible para en la Jornada 5 en la visita de Pumas ante Mazatlán FC, por lo que se perdería los enfrentamientos ante FC Juárez y Monterrey debido a la jornada doble.

Actualmente Pumas se mantiene en el segundo puesto de la tabla general con seis unidades, solo por debajo del América quien ocupa el primer puesto por diferencia de goles.

^ Al Inicio ^