<
>

Es el momento del City, el momento de Pep

El marcador por 2-1 parecía suficiente para los Cityzens para llegar con tranquilidad al duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid.

Sin embargo, la misión en el Etihad Stadium llevaba una carga importante, especialmente para Pep Guardiola. La última vez que el técnico de los de Manchester dirigió a un equipo campeón de la Liga de Campeones fue hace más de nueve años cuando lo hizo con el Fútbol Club Barcelona.

La pausa por la pandemia trajo momentos tensos para el Manchester City que esperaban saber si podrían competir el próximo año en el torneo más importante en el Viejo Continente, o si el Liverpool sería campeón de la Premier además de superar los 100 puntos históricos que había conseguido el equipo de Guardiola un año atrás.

La reanudación ha tratado bien a los Cityzens: no habrá sanción en competencias de UEFA, el Liverpool fue campeón, pero no logro superar el récord de los 100 puntos y se encuentran en los 4tos de final de la UEFA Champions League tras eliminar al poderoso Real Madrid.

Quedaron fuera, en un mismo día, el campeón de España e Italia. Recordemos que tampoco queda el campeón de la Premier League que fue eliminado por el Atlético de Madrid. Así que, el único enfoque de Pep Guardiola es ganar la Champions, pero antes existe la posibilidad de enfrentarse a su ex, Bayern Munich, en la semifinal. Esto definitivamente no sería tarea fácil para los Cityzens.

Concluyendo el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, circuló una gran imagen en redes sociales: Pep y Zinedine Zidane platicando en el césped del Etihad Stadium. De que habrán platicado es la pregunta del día. Quizás Zidane le podrá aprender del técnico catalán sobre el éxito que ha tenido en su carrera, cuestiones tácticas… qué sé yo. Sin embargo, Zizou le podrá dar el consejo que lo ayudó ganar tres Champions League de manera consecutiva: como crecer en los partidos definitivos y con alta presión.

Es cierto que en el regreso de la Liga de Campeones cayeron los merengues en un duelo importante, pero también sabemos que su rival inglés falló en varias ocasiones claras. Le alcanzó al City para eliminar al Madrid, pero, ¿le alcanzará si encara al poderoso equipo bávaro con el temible Robert Lewandowski? No creo, ya que hoy batallaron Fernandinho y Cancelo en la defensa, con un Kyle Walker que volvió a aparecer en momentos importantes para el equipo local. Si Karim Benzema pudo rematar, preciso, pero tranquilo con espacio suficiente de la zaga rival, imagina de lo que es capaz un equipo plegado de talento ofensivo como el campeón de la Bundesliga.

La realidad es que Pep Guardiola cumpliría nueve años desde la última vez que ganó la Champions con su querido Barça. También es real que cuando fue campeón ese año, también eliminó al Real Madrid. Plantel suficiente tiene Guardiola para ganarlo todo, pero también lo tuvo cuando dirigió al Bayern Munich.