<
>

Messi tiene las horas contadas

Mala fortuna la del Barcelona de entrar en una crisis profunda en medio de esta pandemia, un enemigo invisible que ha causado daños a todo el mundo, y a los culés les toca rejuvenecer la plantilla en el peor momento.

A Bartomeu le aumentó el problema junto con el peor resultado en la historia de la Champions League con ese 2-8 ante el Bayern. Esto precipitó muchos cambios, no solamente de jugadores, sino que también hay presión para adelantar las elecciones a la presidencia; el tema de Messi es un complemento a esta tremenda crisis.

Hay que rejuvenecer el equipo, muchas de las “vacas sagradas” del Barcelona están en duda para continuar y están negociando para ver qué equipos quieren contratarles, pero también pueden plantearse y decir que no salen, algo que sucedió con Gareth Bale en el Real Madrid. El tema de los culés es que no tienen a un solo Bale, tienen siete u ocho que pueden pedir que les paguen el contrato.

Las declaraciones de Koeman sobre querer solo a los jugadores que quieren estar en el club, es una dura indirecta al argentino y hace ver que es factible que se paguen los 700 millones de su cláusula antes de que se vaya gratis el próximo año. Messi no está del todo contento con el Presi y su nuevo entrenador, algo que abre la posibilidad a que se reencuentre con un amigo en el PSG.

Su amistad con Neymar lo acerca al PSG, quienes no tendrían problema en dejar ir a Mbappé al Madrid si consiguen la llegada de Messi. Formar una nueva generación en Barcelona tomaría al menos dos años, y el argentino no quiere esperar, lo que quiere es ganar títulos.

Otros equipos buscan a Messi, como el Manchester City de Guardiola que siguen y seguirán intentando ganar la Champions, es factible que inviertan los millones necesarios para tenerlo en su plantel. Está también el Inter de Milán, que incluso ha coqueteado con el padre del jugador y se rumora que ya encontraron un lujoso departamento cerca de las instalaciones del club.

Puede venir la final de la era de Messi. Como yo lo veo, su primer opción será el PSG , la segunda el City, la tercera el Inter y la última, a pesar de que le duela a los culés, sería quedarse en Barcelona a liderear el equipo junto a Koeman.

Siento que Messi ya tiene las horas contadas en Barcelona.

Una final deseada

Digo una final deseada porque podría haber sido un partido entre dos alemanes o dos franceses. Aún solo con el PSG, la cotización del futbol francés va creciendo, y de ser campeones, darían el golpe en la mesa para decir que son una de las mejores ligas del mundo. Hablamos de España, Inglaterra o Alemania, pero la actitud de la Ligue 1 con dos equipos en semifinales y uno en la final los ha puesto a la alta.

El PSG llega por fin a una final luego de toda la inversión que han hecho en grandes figuras, este formato nuevo les ha dado una oportunidad, pero se enfrentan a un equipo que está en un increíble estado de forma.

El Bayern es el equipo más completo en lo físico, técnico, táctico, estratégico y psicológicamente. Por su parte el PSG cuenta con tres jugadores desequilibrantes, dos de ellos en su mejor momento: Di María y Neymar. Como ya mencioné, el París tiene la opción de Messi y eso motiva mucho al brasileño.

Sin duda será una final muy atractiva y espectacular la que nos espera este domingo