<
>

'Chicote' Calderón, de refuerzo de lujo de Chivas a buscar ritmo en Liga de Expansión

El lateral Cristian Calderón jugará con el Tapatío con la intención que recupere el nivel que lo convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Liga MX.

GUADALAJARA -- Cristian ‘Chicote’ Calderón no ha pasado sus mejores momentos en Chivas. El zaguero rojiblanco, quien llegó para el Clausura 2020, no ha despuntado tal como lo hizo en Necaxa, su anterior club, y eso lo llevará a jugar con el Tapatío, de la Liga de Expansión, para que tome ritmo.

“En el caso del ‘Chicote’, es un elemento que tenemos que darle ese ritmo, se lo vamos a dar en la Liga de Expansión, en donde va a participar, precisamente, para tener ese ritmo que requiere”, reveló Víctor Manuel Vucetich este sábado tras el empate sin goles ante Pachuca.

En el presente torneo, Calderón cuenta con 274 minutos disputados en cinco encuentros y ya colaboró con un gol en la victoria de Chivas ante el Atlético de San Luis; sin embargo, sus números están lejos de lo que vivió en Necaxa.

Con los Rayos, el ‘Chicote’ fue titular indiscutible y en el Clausura 2019 jugó 16 partidos para mil 440 minutos y aportó cuatro anotaciones. En el Apertura del mismo año, el oriundo de Tepic estuvo en 14 juegos para mil 220 minutos y colaboró con tres goles.

Sin embargo, después que Chivas pagara 8 millones de dólares por sus servicios, el lateral por izquierda ha estado en el ojo del huracán debido a situaciones extracancha, ya que en más de una ocasión ha dado de qué hablar.

En febrero de este año, ya como jugador de Chivas, fue captado en un concierto hasta muy altas horas de la madrugada, por lo que incluso debió retirarse del entrenamiento y el club alegó que fue por molestias estomacales.

Ante esto, después que se diera a conocer su asistencia al concierto, el club lo multó con un juego de suspensión y una multa económica.

En pretemporada, previo al inicio de la Copa por México, en julio de este año, el lateral se lesionó y fue la primera baja del certamen, por lo que tardó más en adaptarse al ritmo de juego de sus compañeros.

Finalmente, otra foto de una fiesta le dio la vuelta las redes sociales, aunque el ‘Chicote’ aseguró que no era reciente y en dicha ocasión, la directiva del Rebaño lo respaldó después que hablaron con el jugador. Incluso, Ricardo Peláez aseveró que parecía una persecución contra el jugador.

"No (hay sanción), tenemos comunicación y esa foto tiene mucho tiempo. Fue en su casa en Tepic. Hablamos bien se publicó y es una foto en febrero, marzo, me lo platicó desde hace mucho tiempo. Parece que hay una persecución contra él. El jugador vive un gran momento y tiene ganas de seguir adelante. No hay sanción”, dijo el directivo.

De esta forma, el ‘Chicote’ depende de brillar en la Liga de Expansión para regresar al máximo circuito y se convierta en otra promesa perdida.