<
>

Calderón y Cisneros, titulares con el Tapatío ante Atlético Morelia

El 'Chicote' Calderón y Ronaldo Cisneros se perfilan para ser titulares con Tapatió ante Morelia en la Liga de Expansión

Cristian 'Chicote' Calderón y Ronaldo Cisneros se perfilan para ser considerados como titulares en el próximo partido del Tapatío, filial del Guadalajara en la Liga de Expansión MX, cuando los rojiblancos reciban al Atlético Morelia en la Jornada Tres del torneo mexicano.

Los dos jugadores se integraron de inmediato a los entrenamientos encabezados por Alberto Coyote, DT del Tapatío.

El pasado sábado, posterior al duelo en contra de Pachuca de la Jornada 7 del Guard1anes 2020, Víctor Manuel Vucetich confirmó que Calderón y Cisneros serían enviados al Tapatío con la finalidad de que tuvieran más minutos de juego y a la postre elevar su nivel de juego.

“En el caso del 'Chicote', pues también es un elemento que tenemos que darle ese ritmo. Ahora se lo vamos a dar en la Liga de Expansión, en la que van a participar precisamente para que tengan ese ritmo que requiere".

Cristian Calderón fue una de las incorporaciones más costosas en la era de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Chivas.

El canterano de Atlas llegó a las filas del Rebaño en el Clausura 2020, procedente de Necaxa por una cifra superior a los 8 mdd. Sin embargo en liga solo ha disputado nueve encuentros de 17 posibles. Siendo titular en cuatro de ellos. Las cualidades por las que Calderón fue fichado por Chivas no han podido sobresalir durante su estancia con los rojiblancos.

En tanto Ronaldo Cisneros no ha conseguido apropiarse de la titularidad en la delantera del Rebaño desde que llegó en el Clausura 2018 procedente de Santos. En el último año, el mexicano vive su peor momento con la playera rojiblanca ya que solo ha sido contemplado en ocho partidos desde enero del 2020.

'Chicote' y Cisneros se unen a la lista de jugadores de Chivas que este semestre han sido enviados a la filial de la Liga de Expansión, en días pasados por temas disciplinarios Alexis Vega y Uriel Antuna fueron castigados durante algunos días entrenando con el equipo menor del Rebaño.