<
>

'Cabecita' Rodríguez, en camino a convertirse en el mejor campeón de goleo de los últimos 10 años

Con sus 10 anotaciones en el Guard1anes 2020, Cabecita Rodríguez podría convertirse en el mejor campeón de goleo dentro de la Liga MX en la última década

MÉXICO -- Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, lleva camino para convertirse en el mejor campeón de goleo de la Liga MX en los últimos 10 años, pues desde el 2010 la mayor cifra que ha registrado un monarca de anotaciones ha sido de 14 anotaciones, mientras que el ‘Cabecita’ suma 10 goles en el Guard1anes 2020 a falta de seis jornadas de que culmine la fase regular del certamen.

Desde el 2010, cinco torneos han entregado a sus campeones de goleo con 14 tantos, máxima cantidad que se han conseguido en los últimos 10 años, sin embargo, solo en dos ocasiones han superado las 10 dianas luego de once fechas, como el caso del ‘Cabecita’ Rodríguez.

En el Apertura 2010, Christian Benítez llegaba a la jornada 12 con once anotaciones, además del ‘Chucho’, también Djaniny Tavares, en el Clausura 2018, superaba lo cosechado por el uruguayo hasta el momento, con 12 tantos.

El campeonato de goleo se compartió en el Clausura 2012 entre Iván Alonso y Christian Benítez, ambos con 14 goles, pero ni uno de los dos rebasó la cifra del ‘Cabecita’ luego de once jornadas, pues el uruguayo había cosechado 10 y el ecuatoriano siete.

André- Pierre Gignac se coronó en el Apertura 2018, sin embargo, para la jornada 12 llegaba con ocho goles en su cuenta, mientras que Ángel Mena ha sido el último en llegar a los 14 tantos, mismos que logró en el Clausura 2019, torneo en el que sumaba nueve dianas luego de 11 fechas.

Ahora, en el Guard1anes 2020, el ‘Cabecita’ Rodríguez tiene la oportunidad de convertirse en el mejor campeón de goleo de los últimos 10 años, pues a falta de seis compromisos de la fase regular, suma 10 anotaciones.

De acuerdo al rendimiento del uruguayo en el certamen, tiene un promedio de un gol cada 85 minutos, si se considera que al torneo le restan 540 minutos, podría aumentar su cifra a 16 goles en los duelos que le faltan: América, Toluca, Tigres, Chivas, Monterrey y Pumas.

El último campeón de goleo que superó los 14 tantos, fue Emanuel Villa en el Apertura 2019, justo cuando jugaba para el Cruz Azul. El ‘Tito’ terminó el semestre con 17 anotaciones, pero luego de once jornadas presumía 10 dianas, misma cantidad que ahora tiene el ‘Cabecita’.