<
>

'Es Así y Punto': Chicharito debió ser convocado a la Selección Mexicana y respetar su jerarquía

Javier Hernández no forma parte del combinado nacional que jugará en Europa ante Holanda y Argelia el 7 y 13 de octubre, respectivamente, luego de que el técnico Gerardo Martino no lo consideró en la lista de convocados.

Chicharito no se mostró preocupado al respecto: “Ah, ¿ya salió la convocatoria”, dijo cuando fue cuestionado sobre su ausencia en la convocatoria.

“Seguiré trabajando para que vuelva a aparecer, le deseo lo mejor a la Selección”, agregó el tapatío.

El tema en cuestión fue analizado por Hernán Pereyra en la última edición de la semana del podcast 'Es Así y Punto’, en el que destacó que el máximo goleador en la historia del Tricolor debió ser considerado, pues se ha ganado un lugar con base en su trayectoria y anotaciones.

Javier Hernández tendría que haber sido convocado a la Selección Mexicana de Futbol porque es un delantero que tiene una jerarquía y un peso que se ha ganado con los años.

“Se convoca a jugadores que no se han ganado un espacio en la Selección Mexicana, hay que respetar esa jerarquía que se han ganado algunos jugadores… Hoy convocan a cualquiera”.

Los argumentos sobre la veteranía del Chicharito (32 años) o sobre su mal momento en el Galaxy, no convencen a Hernán Pereyra, quien cita los casos de Diego Lainez, quien no juega en el Betis y está convocado, o de Alfredo Talavera, quien tiene 38 años.

Pide recordar que durante muchos años la Selección Nacional generó grandes ingresos en varias ocasiones gracias a la imagen de Hernández, quien como pocos puede presumir que militó en clubes como el Manchester United y Real Madrid.

Chicharito debió estar frente a Holanda y Argelia, ‘Es Así y Punto’.

Nota: El podcast también incluye los siguientes temas: los clubes de la MLS y su postura de no ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales, el análisis de los Grupos de la Champions League, y la Copa Libertadores a una fecha de que termine la Fase de Grupos.


Escucha en Es Así y Punto, El Chicharito se merece otro final con la selección mexicana