Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Antonio Sancho sobre caso de José Antonio García: "Siento que no hice nada que no hubiera vuelto a hacer"

Antonio Sancho, señalado por el ex de Pumas por no dejarlo rehabilitarse lejos del club, habló sobre el caso que fue presentado por José Antonio García en el TAS

Antonio Sancho mostró su postura en el caso de José Antonio García, exjugador de los Pumas que a la fecha permanece en una silla de ruedas.

José Antonio García, quien metió una demanda ante el TAS en contra de los Pumas, club que se niega ha a cubrir los gastos que corrieron por su cuenta para sus múltiples operaciones, señaló que Antonio Sancho no lo dejó que hiciera su rehabilitación con (Carlos Henrique Araujo) Pecanha, kinesiólogo del América y quien era gente de su entera confianza, por lo que, contra su voluntad, tuvo que rehabilitarse con el club universitario.

Un tanto molesto, Antonio Sancho dijo no saber porqué se mencionó su nombre en el caso, ya que ni siquiera estaba en los Pumas en las ocasiones en que José Antonio García fue intervenido.

“Yo no tengo nada de qué hablar, a mí me tocó rehabilitarlo; se rehabilitó y se fue a jugar a Zacatepec; yo no sé nada más”, comentó en entrevista con ESPN Digital.

Ante lo expresado por José Antonio García, en el sentido de que, en su momento, no se le brindó apoyo económico en los Pumas, sostuvo: “No, no es cierto, eso no es cierto, aquí se le rehabilitó. Cuando yo estaba, él ya se había operado; llevaba no sé si tres o cuatro operaciones, y yo le brindé el apoyo de rehabilitarlo en el club. Luego se fue a jugar a Zacatepec y cuando él regresa, yo ya no estaba”.

“Con Zacatepec jugó como 30 partidos, jugó un año completo y hasta fue capitán. De eso sí me acuerdo, porque nosotros le estábamos dando un seguimiento. Luego regresó con Pumas, pero yo ya no estaba... Ya dije lo que tenía que decir, yo ya no sé más del tema. Lo único es que había que rehabilitarlo con la gente del club, que era la responsable. Había un jefe de servicios médicos, que era Radamés Gaxiola; se rehabilitó el chavo y se fue a jugar, y jugó muchos partidos. De lo demás, no sé”.

“No hice nada nada que no hubiera vuelto a hacer”

Señaló Antonio Sancho: “No sé ni por qué me metieron a mí en el tema. O sea, él se rehabilitó, tan es así, que jugó. Y jugó un año, o más de un año. A mí no me tocó ni operarlo, en ninguna vez. El único tema fue que él se quería rehabilitar en otro lado y yo le dije que se tenía que rehabilitar en el club, porque nosotros éramos los responsables como responsables de su salud. Tan-tán”.

Dijo que “no tengo más que opinar; si me quieren mencionar, pues menciónenme, como lo han estado haciendo, pero siento que no hice nada que no hubiera vuelto a hacer y no sé más del tema”.

“La verdad, yo ahorita viendo el tema, pues yo volvería a hacer lo mismo: que se tiene que rehabilitar con la gente responsable del club, para eso se tienen especialistas. A mí me toca hablar con él porque él quería rehabilitarse en otro lado, pero por su parte, afuera, con un externo, y pues yo le decía que no, que se tenía que rehabilitar con la gente responsable del club... Y quiere decir que le fue bien en Zacatepec, como para que haya regresado otra vez a Pumas, pero yo ya ni estaba en el club; a mí no me tocó ni regresarlo a Pumas”.

"Pregúntenle a los doctores"

-- ¿A ti, como jugador o directivo, te ha tocado ver un caso similar al de García, quien ahora está en silla de ruedas?

“No, porque yo creo que todas las situaciones son diferentes. La de él, digo, creo que era ya su tercera o cuarta operación. Me queda claro que fue un caso complicado y qué te digo, no sé más. Sinceramente, te digo, no sé por qué estoy en el tema. Me queda claro que fue un caso complicado”.

-- ¿Nunca supiste que fuera un caso tan delicado?

“Bueno, pues era un caso delicado porque llevaba tres operaciones, pero pues, el chavo se rehabilitó y jugó. Yo creo que más bien habría que preguntarle a los médicos. Eso es lo que yo creo”.

^ Al Inicio ^