Fútbol Americano
ESPN 3y

Alex Diego deja de ser técnico de Querétaro

Los Gallos anunciaron la salida del entrenador luego de caer en casa ante Necaxa en la fecha 15 del Guard1anes 2020

La directiva del Querétaro informó este lunes el cese de Alex Diego y su cuerpo técnico, “en los mejores términos”, tras sumar tres victorias, tres empates y nueve puntos en el presente torneo, el cual era el primero del entrenador al frente de Gallos.

El fin de semana Querétaro perdió en casa 0-1 ante Necaxa, lo que fue el punto final del equipo, el cual marcha en la posición 17, con 12 puntos, además de ser la peor defensa del torneo, al recibir 29 goles en 15 partidos.

Aún no se anuncia quién será el sustituto de Alex Diego.

Alex Diego se suma a la lista de técnicos que han sido despedidos en el Guard1anes 2020 destacando que todos los estrategas son mexicanos. El primer entrenador que perdió su trabajo este torneo fue Luis Fernando Tena, quien tuvo un complicado inicio de campaña al frente de Chivas y su lugar fue tomado por Víctor Manuel Vucetich.

Después de la salida del 'Flaco', Atlas despidió a Rafael Puente y Necaxa terminó su relación con Alfonso Sosa. De igual manera, Toluca cortó su vínculo con José Manuel de la Torre y la directiva del Mazatlán despidió a Francisco Palencia, el primer técnico de la franquicia sinaloense.

Por su parte, Alex Diego dirigió 15 compromisos en su debut en la Primera División de México y aunque Gallos Blancos ocupa la penúltima posición del Guard1anes 2020, el club está a solo tres puntos de la zona de Repechaje y curiosamente su próximo rival es FC Juárez, equipo que actualmente es dueño del último boleto para el Repechaje por lo que una victoria de Gallos combinado con derrotas de Xolos, Atlas y Mazatlán hubiera cambiado radicalmente el escenario de Querétaro de cara a la última jornada de la Fase Regular.

^ Al Inicio ^