<
>

León y el grupo perseguidor de la Liguilla

León aseguró el liderato del Guard1anes 2020, y hay cinco equipos que buscan un lugar directo a los cuartos de final

MÉXICO -- Entramos a la recta final del Guard1anes 2020 y aún no se definen los cuatro equipos que pueden entrar directo a los Cuartos de Final de la Liguilla. Es un hecho que el más regular es León, pues ya tiene el primer puesto asegurado; los demás están dentro de las posibilidades de quedar fuera de la parte alta de la tabla general, con algunas combinaciones, y se puso interante la recta final del torneo porque a la lista de Cruz Azul, Pumas y América, se le sumaron los equipos del Norte, Tigres y Rayados, que han hecho que se vuelva más apretada esa definición.

En las últimas jornadas hemos visto equipos que se tambaleron dentro de las primeras cuatro posiciones, como lo son América y Cruz Azul, por algunas lesiones, expulsiones, contagios por COVID-19. El más regular ha sido León y Pumas, quien en algún momento salió de los cuatro primeros lugares, pero han sido los más regulares.

¿Quiénes podrán ser los más fuertes para llegar a los cuartos de final? Podríamos pensar que además de León, quien ha sido líder, el más regular, muestra un buen futbol en conjunto y un técnico que se ha adaptado y ha hecho un equipo que juega por nota, pero siguen estando las dudas, de saber si le puede pasar lo que le ha pasado en Liguillas anteriores, donde se ha esperado lo mejor del equipo, se muestra muy poderoso en la fase regular, pero no tanto en Liguilla, que es la fase más importante.

La experiencia adquirida por el equipo de Ignacio Ambriz puede ser un factor para que los tiempos que le sucedieron anteriormente no le vuelvan a pasar.

De los demás combatientes, los que han cerrado fuerte son Monterrey y Tigres. Rayados sigue siendo el campeón, porque el torneo anterior se canceló; mientras que Tigres es un equipo que ha cambiado luego de haber caído en un gran bache, que incluso se habló de la posibilidad de la salida de Ricardo Ferretti, hizo algunos cambios en cuanto alineación y formación que le dieron resultados, pues el equipo empezó a mostrar un mejor futbol, comenzó a ser un equipo fuerte, tanto en casa como fuera y se metió dentro los posibles cuatro calificados.

Rayados también cierra muy fuerte, pero con un estilo muy diferente que Tigres, pues ellos apuestan por la parte individual, tomando en cuenta la calidad de jugadores que tienen y muchas ocasiones consiguen buenos resultados por la calidad de sus jugadores, más que por la parte grupal. El equipo de Mohamed está tratando de refrendar ese último título y metiéndose con fuerza a la recta final y buscando ese pase directo que le ayude a estar en la siguiente fase sin ningún problema.

Hay cinco equipos que están peleando fuertemente por los tres lugares restantes para los cuartos de final. Además, junto a León, cuál de esos seis equipos levantará la copa al final del torneo... eso lo veremos en unas semanas más.