El abogado de Dieter "N" señaló que la acusación contra el jugador ya afectó su carrera, aun cuando Chivas no determina sanción y las autoridades judiciales la situación jurídica del futbolista
GUADALAJARA -- El apoderado legal de Dieter “N”, Enrique Venegas, negó que sea considerado una indisciplina el que el futbolista se haya reunido con sus compañeros de equipo en sus días libres, por lo que, hasta el momento, no tendría repercusiones en la parte deportiva con Chivas.
En entrevista para ESPN Digital, el abogado enfatizó que, en caso de que la directiva determine que la reunión en casa de uno de los futbolistas sea considerada una indisciplina, será el club quien establezca una sanción para el futbolista del Guadalajara, además de los otros elementos involucrados.
“Bueno, si los jugadores no tienen autorización para reunirse entre ellos mismos en un domicilio de uno de ellos, después de un partido donde tienen dos días libres, si eso se toma como una indisciplina, pues que se lo apliquen en el reglamento interno y ya ellos lo determinarán”.
Ante un posible acercamiento de los jugadores Eduardo López, Alexis Pena y José Juan Vázquez con el abogado para una representación legal, Enrique Venegas reveló que no se han acercado con, ya que no figuran y no han sido considerados actores o señalados.
“No existe, ellos no aparecen y no figuran, no han sido señalados ni nada, como actores no están”, agregó.
Al final, respecto al momento que vive el mediocampista de Chivas, Dieter “N”, el apoderado legal estableció que es un señalamiento que ya afectó en su carrera, pese a que no se ha llegado a una determinación por parte de las autoridades.
“Es algo que ya afectó en su carrera y que es un señalamiento muy desafortunado, porque con el simple hecho de mencionarlo, algo sea o no sea cierto, ya le está trayendo bastantes prejuicios”, concluyó.
NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.