<
>

Exjugador de Cruz Azul apelaba a la "hechicería" y sueños para romper maldición de la 'Máquina'

José Guadalupe Castañeda es creyente de brujería y ha realizado actos en La Noria y Estadio Azul previamente

José Guadalupe Castañeda es uno de los últimos campeones con Cruz Azul, pues fue parte de la plantilla que se coronó en el Invierno '97, al vencer al León con un global de 2 a 1.

Lupillo’ es uno de los más preocupados y deseosos de que la 'Máquina Celeste' vuelva a levantar el trofeo, tal como lo ha manifestado en distintas ocasiones mediante redes sociales, por eso ha recurrido a prácticas extranormales en el equipo cementero, en un afán de ayudar al plantel a que logre su cometido.

José Guadalupe Castañeda suele interactuar con los cibernautas y les ha hecho saber que tiene el antídoto para que Cruz Azul logre un nuevo título de liga. Todo parte de un sueño que tuvo alguna vez, en el cual, según ha señalado en reiteradas ocasiones, estaría la clave para conducir a los cementeros al ansiado campeonato.

Según expresó en su momento, para que eso pasara él debía reintegrarse al Cruz Azul, al que volvió a finales del año pasado como visor de fuerzas básicas, por una invitación que le hizo el propio Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la institución.

Fuentes allegadas al conjunto celeste, señalaron a ESPN Digital que Castañeda “era una persona muy creyente en el tema de la brujería, de los hechizos".

"Le pidió autorización al licenciado Álvarez para llevar a una persona y hacer ahí cosas. Él decía que era, supuestamente, para echar agua bendita, pero no era así”.

“El caso es que hacían como una especie de ritual, de chamanería; algo así, muy raro, y sí, efectivamente vaciaban cubetadas de agua”, describió.

Expresó la fuente que “anteriormente, lo hizo un par de veces en el Estadio Azul, y después intentó hacer lo mismo a inicios de este año".

"Los jugadores, la verdad como que no reaccionaron muy bien a esas cosas; lo escucharon y demás, pero al final no hizo nada, porque pidieron respeto por las religiones y creencias personales”, agregó.

De este modo, manifestó que los futbolistas optaban por evadir a ‘LupilloCastañeda, para que no tratara de convencerlos de prácticas en las que no estaban de acuerdo, ya que "él es un convencido de que al equipo lo rondaba una maldición, o algo así".