<
>

Pumas rompió pronóstico de uno por ciento de avanzar a la final con resultado histórico

play
Andrés Lillini: "Acerté estrategicamente. Hoy el futbol nos premió" (2:07)

Las palabras del DT de Pumas luego de la remontada ante Cruz Azul. (2:07)

Los universitarios, tras la épica remontada ante Cruz Azul, ahora tienen 37 por ciento de posibilidades de ser campeón

Pumas pasó de tener el uno por ciento de probabilidad de avanzar a la final tras el 4-0 en la ida de las semifinales ante Cruz Azul, pero ahora, ya instalado en el duelo por el campeonato, Soccer Power Index le da al conjunto de la UNAM el 37 por ciento de posibilidades de poder levantar el título el próximo domingo.

Luego de la presentación de los universitarios el pasado jueves, el Soccer Power Index, dejó a los felinos con solo el uno por ciento de opciones de poder revertir el 4-0 que le propinaron en el Estadio Azteca con goles de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo en dos ocasiones, marcador con el que prácticamente estaba definida la serie, pues un gol de la Máquina en el Olímpico Universitario, obligarían a los auriazules a marcar seis.

Con el 4-0 y con los números en contra, Pumas encaró el duelo de vuelta de las semifinales, serie en la que los felinos se tardaron cuatro minutos en abrir el marcador con anotación de Juan Dinenno, quien volvió a aparecer al 38’ para poner el 2-4 en el marcador global.

Las esperanzas auriazules aumentaron con el 3-0 que marcó Carlos González, quien sacó un potente disparo cruzado para vencer a Sebastián Jurado.

La hazaña se consumó con la anotación de Juan Pablo Vigón a dos minutos de la finalización del tiempo reglamentario, luego de que se encontró el balón dentro del área y sacó un derechazo para poner el 4-4, que le dio el pase a la final de Pumas por su posición en la tabla general.

Ahora, dos días después de tener el uno por ciento de posibilidad de avanzar a la final tras el 4-0 en el Estadio Azteca, Pumas cuenta con el 37% de probabilidades de que los universitarios terminen como campeones, mientras que León tiene el 63% restante.

Dicha proeza de los universitarios es única en la historia de torneo cortos en la Liga MX, pues ningún equipo había logrado avanzar luego de caer por cuatro goles de diferencia en el partido de ida.