Se acordó la fecha de inicio para el próximo torneo de la Liga MX, el cual se seguirá llamando Guardianes
En la Asamblea de Dueños 2020 de la Liga MX se acordó que el próximo campeonato iniciará el 7 de enero y sólo tendrá una fecha doble (jornada nueve), para poder darle oportunidad a la Selección Mexicana que cumpla todos sus compromisos pendientes en el primer semestre del próximo año.
En la junta de Dueños se presentó a Mikel Arriola como el presidente ejecutivo de la Liga MX, a propuesta de Enrique Bonilla, mientras que él se quedará a cargo de las Relaciones Internacionales del campeonato mexicano.
El torneo continuará llamándose Guardianes 2021, en honor a los médicos y profesionales de la salud que a diario pelean contra el Covid-19, y se tiene previsto que inicie el 7 de enero, para que termine el 30 de mayo, así le dejarían la puerta abierta a las Selecciones Mexicanas de cumplir sus compromisos con Copa Oro, Liga de Naciones de la Concacaf y posiblemente Juegos Olímpicos.
A la par, también se jugarán los torneos Sub 17 y sub 20, además que la Liga MX Femenil también tendrá su primer partido el jueves 7 de enero del 2021.
En la reunión también estuvieron los encargados de la Selección Mexicana, para presentar el balance del año 2020 y el plan de trabajo del 2021, en el que se espera que en febrero próximo se juego la clasificación a la Copa del Mundo Sub 20 y se pueda disputar el Preolímpico de la Concacaf, que quedó pendiente por la Pandemia del Coronavirus.
Los dueños de los equipos de la Liga MX ratificaron su compromiso con el Tricolor, además que se adecuó el calendario para que se pueda cumplir con todos los pactos pendientes.
Mikel Arriola entrará en funciones hasta enero del 2021, mientras que Enrique Bonilla será el encargado de entregar el trofeo y medallas al campeón del Guard1anes 2020.