<
>

¿Qué lugar tiene Jesús Corona entre los mejores porteros de Cruz Azul?

Jesús Corona podría vivir sus últimos días como celeste, pero sus logros lo colocan en un puesto relevante, pese a no ganar la Liga MX

Con la eliminación de Cruz Azul en las semifinales del Guard1anes 2020 y la sacudida que recibió con la renuncia de Robert Dante Siboldi como técnico, la directiva parece tener en la mira al arquero Jesús Corona, quien a lo largo de los últimos 11 años ha marcado una época bajo los tres postes, en los cuales ha llevado alegría a la afición, pero también críticas, pues no ha sido capaz de ayudar al club a romper la sequía de 23 años sin obtener el título de Liga MX.

Con 39 años de edad y a solo mes y medio de llegar a las cuatro décadas, el veterano portero podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta cementera. De acuerdo a fuentes internas de ESPN, la directiva lo colocó en la lista de transferibles y con ello dejar un legado que lo pone a competir con los mejores arqueros en la historia del club.

A continuación te presentamos los referentes de la portería celeste con los que compite Jesús Corona por un sitio entre la afición de Cruz Azul.

MIGUEL MARÍN

El arquero argentino militó de 1971 a 1981 con el conjunto de La Noria y sus actuaciones lo pusieron no solo como el mejor arquero en la historia del club, sino también, para algunos expertos, en el mejor guardameta que ha tenido la liga mexicana.

A lo largo de los 319 compromisos que disputó 'Superman’ Marín con el cuadro capitalino se convirtió en el portero más ganador del club al levantar el trofeo en cinco ocasiones y marcar una época en la década de los 70.

Mientras que a nivel de Concacaf ganó con Cruz Azul la Copa Campeones en 1971. Mientras que él fue reconocido como el mejor portero de la Primera División durante cuatro años.

PABLO LARIOS

El ‘arquero de la selva’ fue el sucesor de Marín en el arco de Cruz Azul y durante cinco años cumplió de buena forma con las expectativas. Sus actuaciones y estilo único lograron que la afición lo adoptara y generara un vínculo con el guardameta.

Durante los 124 encuentros que disputó con la camiseta celeste el portero se quedó en el camio de ayudar a su equipo a sumar un nuevo título, ya que la institución perdió las finales de 1986-87 contra Guadalajara y 1988-89 ante el América.

ÓSCAR PEREZ

Uno de los porteros más importantes en la historia de Cruz Azul y que en sus venas tiene el ‘ADN’ cementero al formarse en las fuerzas básicas y posteriormente dar el salto al primer equipo.

El ‘Conejo’ estuvo en el arco del club de 1993 hasta el 2008 y su despedida del futbol la tuvo con el cuadro celeste en el Apertura 2019, donde participó un minuto como homenaje en el Cruz Azul vs. Toluca.

Óscar es recordado por la afición por ser el portero titular de la última final que el club ganó en contra de León en 1997 y que desde entonces comenzó la sequía. Otros logros que tuvo con el fueron la Copa México en 1997, Copa de Campeones de Concacaf en 1996, Copa de Campeones de 1997 y el subcampeonato de la Copa Libertadores del 2001 frente a Boca Juniors. Además, fue subcampeón con el equipo en tres ocasiones.

JESÚS CORONA

Llegó a La Máquina proveniente de Tecos en 2009 y desde entonces se convirtió en titular indiscutible del equipo y peleó en Liga MX por estar siempre entre los mejores arqueros que lo llevaron a ganar el Balón de Oro en México en tres ocasiones.

El medallista olímpico logró cuatro títulos a lo largo de su etapa con el club, dos de estos fueron la Copa MX en 2013 y 2018, la Supercopa MX en 2019. Mientras que en el plano internacional fue campeón de Concacaf Liga de Campeones en 2014.

El único y principal pero que tiene Chuy Corona como portero es que no pudo ganar la Liga MX y quedar subcampeón en tres ocasiones al perder las finales en contra de Monterrey (Apertura 2009) y dos ocasiones frente al América (Clausura 2013 y Apertura 2018).