<
>

Orlegi vuelve a "rescatar" al América en el mercado de fichajes

El grupo dueño de Santos y Atlas son buenos socios con América, pues además de diversos traspasos de jugadores, también ayudaron a las Águilas con la contratación de Ibargüen e Ibarra

América necesitaba dar de baja a uno de sus extranjeros, para abrir la plaza, y por segunda ocasión Grupo Orlegi salió al rescate del equipo azulcrema. En el último día de traspasos, Santos anunció la contratación del colombiano Andrés Ibargüen.

Orlegi es propietario de Santos y Atlas, además del Tampico Madero de la Liga de Expansión. En el torneo anterior, los rojinegros contrataron al ecuatoriano Renato Ibarra, a préstamo, después de que fue denunciado por maltrato familiar y el América no encontraba en donde colocar al jugador que fue separado del primer equipo.

Ibarra está en Atlas y de a poco se ha apagado el escándalo en el que se le acusó de agredir a su pareja. Ahora, las Águilas buscaban la salida de Andrés Ibargüen, Roger Martínez y/o Sergio Díaz, debido a que los tres jugadores no han cumplido las expectativas y era necesaria su traspaso para poder traer a otro futbolista.

En el último día de contrataciones, el América anunció la salida de Andrés Ibargüen, mediante rescisión de contrato, y Santos presentó al futbolista como su refuerzo. De nuevo grupo Orlegi se vio involucrado en una transferencia que le costó trabajo a las Águilas.

La relación entre Orlegi y América ha sido buena desde hace varios años. En los antecedentes está la llegada de Christian el Chucho Benítez, Darwin Quintero y Oribe Peralta de Santos a las Águilas o la salida de Jesús Molina, Osvaldito Rodríguez y el Quick Mendoza de los azulcremas al conjunto de Torreón.

Entre estos dos grupos, uno de los traspasos más representativos en las últimas fechas es la salida de Agustín Marchesín al América, que ayudó a las Águilas a ganar tres títulos y ahora juega con el Porto de Portugal.

Una vez más, Orlegi sale al rescate de América.