<
>

Las conclusiones de Mikel Arriola tras reuniones con clubes de Liga MX

El presidente ejecutivo del futbol mexicano finalizó sus encuentros con los 18 clubes de forma virtual

La Liga MX anunció que el presidente del balompié mexicano, Mikel Arriola, terminó con las reuniones con cada una de las diferentes directivas de los 18 equipos de la Primera División, las cuales tuvieron su primer acercamiento con el directivo que tomó su cargo a inicios de este 2021.

En comunicado de prensa la Liga MX anunció que Arriola y los clubes desean generar iniciativas que les ayude a superar la crisis financiera que han atravesado los equipos debido a la pandemia por Covid-19.

Del mismo modo, señalaron que buscan “explorar las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas”.

“En las reuniones, Mikel Arriola presentó las acciones que llevará a cabo en el corto y mediano plazo en busca de colaborar con los clubes para hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido en la industria”, reza el comunicado.

“Además, los clubes pusieron sobre la mesa propuestas para mejorar el espectáculo, mismas que serán analizadas y abiertas al diálogo con las diferentes instituciones, para ofrecer, en conjunto, un mejor deporte a la gran afición del balompié nacional”.

Arriola primero realizó las reuniones con los clubes de forma presencial, pero debido al alza de contagios por Covid-19 tuvo que modificar esto y las celebró de forma virtual, en donde las instituciones presentaron su organigrama y diferentes proyectos deportivos que realizan.

“Las sesiones con los clubes sirvieron también como un intercambio de mejores prácticas y de objetivos para mejorar en cada una de las áreas que componen a la LIGA BBVA MX, por ello se cerraron acuerdos en torno a la construcción de mesas de trabajo con fines específicos para lograr un avance estructurado y una pronta y alineada toma de decisiones en pro del futbol en México”, menciona el comunicado.