<
>

Después de casi dos años, Atlas volvió a ganar 3-0 en la Liga MX y también fue ante América

play
Joserra: 'Hay que destapar el champagne... esto es histórico' (1:54)

Joserra se sorprende al ver la sanción al América por la Comisión Disciplinaria (1:54)

Aquí algunos datos curiosos que se dan tras la resolución de otorgarle los tres puntos al Atlas después del triunfo del América en la cancha del Jalisco

La Comisión Disciplinaria le quitó al América los tres puntos que consiguieron ante el Atlas el pasado fin de semana en la cancha del Jalisco por alineación indebida. Debido a esta sanción, los Rojinegros ganaron el encuentro en la mesa por 3-0, resultado que no conseguía en Liga MX desde 2019.

La última vez que Atlas ganó un partido en el campeonato azteca por esa diferencia fue en el Apertura 2019 y curiosamente la contundente victoria fue ante América.

El encuentro disputado el 30 de agosto en el Jalisco estuvo marcado por la expulsión a Miguel Herrera, extécnico del América, al terminar la primera parte. Cabe destacar que minutos antes de la conclusión del primer tiempo, Jesús Isijara había convertido el primer gol para Atlas.

En la segunda parte, Ismael Govea al 64' y Christopher Trejo al 96' se hicieron presentes en el marcador y le dieron al Atlas una de sus victorias más importantes en los últimos torneos.

Además, Atlas no anotaba tres goles desde el 15 de marzo del 2020 cuando derrotó al Toluca por 3-2 y no ligaba dos triunfos consecutivos desde la Jornada 1 y 2 del Apertura 2019 contra Juárez y Morelia; tres contando la Jornada 17 del Clausura 2019 cuando venció 2-0 a Monterrey.

En tanto, América aceptó la decisión de la Comisión Disciplinaria y pidió una disculpa a sus aficionados por perder el partido en la mesa y caer al tercer lugar de la clasificación. Por su parte, los Rojinegros subieron a la posición 11 y se encuentra en puestos de repechaje.