<
>

Distanciamiento entre directivos de América y Atlas, el costo de la protesta

play
Atlas no espera retener a Renato Ibarra, luego del encontronazo con el América en los escritorios (1:58)

Fuentes comentan a ESPN que la directiva rojinegra está resginada a perder al ecuatoriano, además de tener que pagar multa por problemas porcentuales. (1:58)

Fuentes al interior del Atlas indicaron que charlas por jugadores como Renato Ibarra se detendrán

Los tres puntos ganados en la mesa vendrán con un precio para el Atlas. Fuentes cercanas a la directiva rojinegra tienen claro que la relación entre Grupo Orlegi y la dirigencia de las Águilas del América ha sufrido un distanciamiento con esta situación.

De acuerdo a estas mismas fuentes consultadas por ESPN, negociaciones que a corto plazo la cúpula rojinegra iba a entablar con América, estarían cortadas de tajo.

Por citar un ejemplo, Atlas deberá consultar a las Águilas sobre la posibilidad de quedarse con Renato Ibarra una vez que culmine su préstamo a final del Guardianes 2021, y ahora es prácticamente un hecho que el ecuatoriano no tendrá posibilidades de seguir con los Zorros.

Aunque el rendimiento deportivo del extremo sudamericano no ha sido el de su mejor versión, en Atlas existe el interés de buscar alguna negociación para extender su permanencia con los Zorros, aunque ahora en el departamento de inteligencia deportiva de los tapatíos, ven lejano dicho escenario.

Apenas hace unas semanas Grupo Orlegi y la dirigencia americanista habían cerrado la cesión de Andrés Ibargüen a Santos, y ahora viven este distanciamiento.

Angulo sí será suspendido

No todo son buenas noticias para el Atlas, después de haber ganado en la mesa los tres puntos contra América. Jesús Angulo, quien fue expulsado al minuto 27 del partido entre Zorros y Águilas, mantendrá la suspensión, por lo que no podrá viajar a Toluca para medirse a los Diablos Rojos el sábado y Diego Cocca nuevamente está obligado a modificar su alineación.

Los tapatíos ocupan el decimoprimer lugar de la tabla general, pero mientras no dejen el último sitio de la tabla de cocientes, sus posibilidades de jugar Fase Final son inexistentes, de acuerdo a reglamento.