<
>

Canelo ante una pelea que tiene su "riesgo", según 'La Mirada de Faitelson'

Getty Images

“¿Cuál es el ‘riesgo’ que enfrenta Saúl ‘el Canelo’ Alvarez en su pelea contra el turco Avni Yildirim (54-1-2) este sábado en Miami?. El mismo es que gane fácilmente y que entonces volvamos al peligroso escenario de que sus críticos vuelvan a decir que sus rivales son “bultos” y que nos está tomando el pelo con ese tiempo de combates”.

Con estas palabras, David Faitelson comenzó uno de los segmentos de su reciente podcast ‘La Mirada de Faitelson’ al referirse al combate por el título mundial peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea de carácter obligatorio establecido por dicho organismo.

Tras mencionar que Yildirim ha perdido en las dos ocasiones que intentó ganar un título mundial ante Chris Eubank Jr. and Anthony Dirrell, y que figura como retador obligado porque David Benavídez tuvo problemas con un caso de dopping positivo, Faitelson sostuvo que “me queda claro que este boxeador, a quien apodan “robot” por su estilo, no le va a durar demasiado al Canelo que va a tener una pelea facil. Yildirin no es un rival a la altura del Canelo”.

Más adelante en su análisis, Faitelson se refirió al hecho de que el CMB obligue al mexicano a pelear contra Yildirim diciendo que “hace tiempo que Canelo está por encima de los organism, pore so me queda claro que no debería obedecer a ningún tipo de obligación. Canelo puede pelear contra el rival que él quiera, que eso quede bien claro. Por algo muchos expertos lo consideradan como el mejor libra por libra del momento, aunque en el ranking de ESPN figure en segundo lugar detrás de Terence Crawford”, sostuvo.

play
2:52

Canelo planea tener cuatro peleas en 2021 para unificar en las 168 libras

Saúl Álvarez habló sobre sus objetivos para este año y el combate que enfrenta ante Yildirim.

Respecto de los planes de Saúl Alvarez para el 2021, Faitelson opinó sobre las posibles 4 peleas que el Canelo pretenge llevar a cabo en este año. “Se dice que luego de ésta pelea, Canelo quiere hacer un combate en mayo, otro en septiembre y finalmente un cuarto en Diciembre. La pregunta que me surge no es si son muchas peleas en un año. Mi pregunta es ¿habrá espacio en algunas de esas fechas para enfrentar a Gennadiy Golovkin o van a esperar a que se haga más viejo?”

“Me parece bien que Canelo quiera barrer con la categoría de las 168 libras, que sea declarado el mejor campeón supermediano y que siga sumando títulos. Eso es importante”, reconoció.

Finalmente, Faitelson insistió con los riesgos que encierra esta pelea contra Yildirim diciendo que “sobre advertencia, no hay engaño. La pelea contra el turco es “peligrosa” porque el Canelo puede abusar de su rivasl y entonces su detractores volverán a la carga diciendo que enfrentó a un bulto. Ese es el verdadero riezgo que enfrenta Canelo”, sentenció.


Descarga aquí el podcast ‘La Mirada de Faitelson’