<
>

Renato Ibarra, absuelto de cargos por violencia familiar

El ecuatoriano cumplió con todos los requerimientos como eran la compra de un departamento, una pensión y terminar un curso contra la violencia familiar

Renato Ibarra tuvo su última audiencia y quedó absuelto de las acusaciones por violencia familiar, que impuso su ex pareja, Lucely Chalá, en su contra, informaron los abogados de ambas partes a ESPN Digital.

“Sólo dimos cuenta de la reparación del daño, ya cumplió y la juez ya dictó sentencia absolutoria”, informó el abogado de Lucely Chalá, Renato Chávez, a ESPN Digital.

A Renato Ibarra le hacían falta dos clases del curso contra la Violencia Familiar para cumplir con lo solicitado por un juez del Reclusorio Oriente, además que con anterioridad había comprado el departamento para su ex pareja y ha estado puntual en los pagos de pensión acordados hace unos meses, para que el futbolista quedara libre de todos los cargos.

Ibarra fue aprehendido en marzo del año pasado, debido a que se le acusaba por presunto femenicidio y tentativa de aborto, pero sus abogados lograron que esos cargos fueran rechazados y sólo enfrento juicio por violencia familiar. El exfutbolista del América --hoy de Atlas-- logró llegar a un acuerdo con su expareja y se acordó la compra de un departamento, una pensión y un curso contra la Violencia Familiar, para quedar absuelto de todos los cargos.

“Lo que se acordó era para su familia, nunca se pensó como un negocio o algo de ese estilo, sino para asegurar el bienestar de sus hijos”, comentó una fuente consultada por este medio.

En la audiencia de hoy, Renato Ibarra se presentó, después de viajar de Guadalajara a la Ciudad de México, para demostrar que ha cumplido con todo lo requerido por el juez y quedar libre de todo cargo.

En un principio, Ibarra tenía ocho meses para cumplir con todo lo requerido, pero debido a la pandemia, el proceso del ecuatoriano se retrasó.