<
>

México será potencia en el fútbol femenil: Maribel Domínguez

La entrenadora de la Sub-20 habló de las cualidades que tienen las jugadoras para hacer de México una potencia

La directora técnica de la Selección Mexicana Sub-20, Maribel Domínguez, comentó que en unos años vislumbra al equipo mexicano como una potencial del fútbol femenil debido a las cualidades de las mujeres mexicanas, tanto técnicamente como en el carácter.

"Si hacemos las cosas como se deben, creo que lo vamos a hacer y México será potencia mundial. Siempre he creído eso, el ritmo que se trae, la técnica que se tiene, el corazón de que tiene la mujer mexicana y creo que vamos por el buen camino, son cualidades para que México sea potencia. Hay que seguir trabajando en eso y con esas ganas de querer jugar al fútbol, estamos trabajando para ganar y llegar a cada objetivo que se nos pide como selección”.

Maribel Domínguez pidió un poco de paciencia respecto a esta nueva etapa que viven las diferentes categorías de la Selección Mexicana Femenil, equipos que se encuentran comandados por mujeres en los distintos equipos.

"Soy una entrenadora que no me gusta perder, que me gusta ganar. Todo es un proceso, no queremos correr antes que caminar, tenemos que tener ese modelo de juego mucho más claro y el equipo ya demostró muy buenas cosas. Se empieza a mostrar esas asociaciones que necesitamos dentro del campo y que poco a poco vamos a ir adecuado, con la confianza y la seguridad de que México gane adelante este tipo de partidos”.

Maribel comentó que antes era mucho más amplia la diferencia entre el nivel de juego de equipos como Brasil y México, sin embargo esta brecha se ha ido disminuyendo al paso del tiempo.

"En este momento estoy tranquila, estamos en un parámetro que creo que México tiene que estar, en ese tipo de de nivel para trabajar y tener más resultados. Recuerdo que contra se jugaba contra Brasil había una diferencia abismal y estamos ganando terreno, eso es lo importante".