<
>

Aparece grito discriminatorio en el Estadio Azteca y aficionados reciben advertencia

Los asistentes al duelo entre América y Pachuca gritaron la expresión homofóbica durante la primera parte del duelo de cuartos de final

MÉXICO -- En el partido entre América y Pachuca se escuchó el grito discriminatorio prohibido por la FIFA, cuando el arquero de los Tuzos, Oscar Ustari, despejaba. El sonido local del estadio Azteca lanzó una advertencia a los aficionados, recordando de que el partido podría ser suspendido si se repite la acción constantemente.

"Solicitamos su apoyo para evitar cualquier acto discriminatorio y evitar que el juego sea suspendido", se escuchó en el sonido local del Estadio Azteca.

Un sector del público que asistió al estadio Azteca frecuentemente le gritó al arquero de los Tuzos, "eeeh, put…", en sus despejes.

Debido a esa acción, en el estadio Azteca se puso en marcha el protocolo de los cuatro pasos, el cual inicia con una advertencia y puede derivar hasta en la suspensión del partido, en caso de persistir la conducta.

Hace unas semanas, la FIFA inició un par de investigaciones en contra de la Selección Mexicana, debido a que durante el Preolímpico de la Concacaf, el grito discriminatorio se escuchó en al menos dos partidos. Hasta ahora, no ha habido sanciones por parte del máximo organismo del futbol.

A raíz de eso y con el regreso de la gente a los estadios, la Liga MX y la FMF reactivaron la vigilancia y los protocolos para evitar que el grito se siga repitiendo en los estadios del futbol mexicano.

En el partido entre Cruz Azul y Toluca, un día antes del de América, fuentes reportaron que las autoridades retiraron del inmueble al público que insistía en gritar en contra del portero.