El club hidalguense se autoimpuso un veto luego de no respetar el distanciamiento social en la Semifinal ante Cruz Azul
En caso de que Pachuca llegue a la final del Guard1anes 2021, el duelo en el Estadio Hidalgo se disputará a puerta cerrada, toda vez que el club se ha autoimpuesto un veto debido al aforo excesivo que presentó en las semifinales ante Cruz Azul.
"Queremos compartir con nuestra afición y con todos los aficionados al futbol mexicano, una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda la humildad y autocrítica".
"El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local", escribió la entidad en un comunicado.
Además de las medidas impuestas de forma interna, Pachuca fue sancionado por el ayuntamiento con una multa de poco más de medio millón de pesos, por superar el aforo permitido ante Cruz Azul, debido a que se violaron los protocolos de seguridad y eso se suma a la multa de poco más de 40 mil pesos que se le impuso al club horas antes.
“El monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, esto es con fundamento en el artículo 4 fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca”, se lee en el comunicado.
“De igual forma, se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, se complementa.