Fútbol Americano
Ricardo Cariño 3y

Cruz Azul, una Final para Carlos Acevedo que va de la pantalla grande a la realidad

El arquero de Santos participó en la película 'Eres mi pasión' en el 2018, donde también ambos equipos definían al campeón

Carlos Acevedo "vive" su segunda Final en contra de Cruz Azul como jugador de Santos, la primera la tuvo hace tres años, cuando participó en la película 'Eres mi pasión' (2018) y en la cual se cuenta cómo La Máquina y Laguneros llegaron a la serie por el título de Liga MX y cuyo desenlace queda en el aire.

El director de la película, Anwar Safa, reconoce su pasión y amor por los colores del equipo de Torreón y de cara al juego de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca, revela en ESPN Digital el desenlace de la película y que espera se pueda hacer realidad teniendo a Acevedo como protagonista del arco santista.

"Santos ganaba y Acevedo era la figura. Creo que se fueron a tiempos extras, luego penales y gracias a Acevedo, Pedro Gallo (protagonista de la película y aficionado de Cruz Azul) se hubiera ido triste al Mundial). En la película lo pusimos como 1-1, luego en la vuelta la película termina cuando iban 2-2 y se va alejando la toma del estadio", dijo vía telefónica.

El cineasta recordó que para realizar la película pidió su apoyo a la directiva de Santos, la cual le prestó a Carlos Acevedo, Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval.

"Yo le pedí de favor a la directiva del club que me prestara a unos jugadores. Del equipo me prestaron a Gael Sandoval, Ronaldo Cisneros y Acevedo. La filmamos y luego, luego se pasaron a otro equipo Ronaldo y Sandoval, pero me tocó la fortuna de tener a Acevedo", dijo.

Safa recordó que Acevedo tiene arraigados los colores del equipo, ya que "hay una foto de él acompañando al equipo en la Final del 2008 (Cruz AzulSantos) y luego tuvo una participación en nuestra película y está destinado a atajarle.

Anwar Safa consideró que Carlos Acevedo está destinado a convertirse en un histórico del equipo y desea estar en las gradas del Coloso de Santa Úrsula con el anhelo de vivir una nueva remontada y una 'cruzazuleada' de La Máquina.

"El club lo ve para histórico, porque han tenido grandes porteros y la confianza la tiene. Tiene la preparación ideal para darnos unos 10 o 12 años más con el club. Que llegue a donde tenga que llegar, si lo sueña. Mañana yo espero que sea un resultado de 1-0 a favor Santos y luego se irán a extras y penales, como lo imaginaba en la película", mencionó entre risas.

Del mismo modo, mencionó que habló con Acevedo en esta semana, ya que compartió el avión en el que viajó el cuadro de Torreón a la Ciudad de México y se sorprendió de la relevancia que ha tomado el cancerbero de 25 años.

"Me encantan las probabilidades. Está el escenario muy divertido para que la 'cruzazuleen'. Llegan con esta ventaja, espero que se relajen y los guerreros seremos guerreros, nunca mueren. Viajé a Torreón y venía con él en el avión y veníamos recordando viendo la película. Ahora vi a otro Acevedo, se le acercan los aficionados, le piden fotos y se toma fotos sin problemas. Siempre lo soñó", finalizó.

^ Al Inicio ^